Raquel Andreu

Desamor

Cómo duele joder. Te atraviesa las entrañas y las estruja sin piedad. Es una puta daga directa al pulmón que te impide respirar. Te ahoga. Una ansiedad constante que te invade el pecho. Y tu cabeza da vueltas como una noria imparable preguntándose constantemente el porqué. 

 

La rabia es uno de los primeros sentimientos en aparecer. La ira casi siempre llega en segundo lugar. Después se fusionan en ti la angustia, la desesperación y la tristeza, formando un cóctel molotov apoteósico que te explota en pedacitos. 

 

Dicen que el tiempo todo lo cura. Y es verdad. Pero el desamor es como un reloj estropeado que siempre marca la misma hora. Los minutos siguen corriendo, pero tú te sientes atrapada en un lapso temporal que no cesa.

 

Cualquier detalle insignificante te recuerda a esa persona. Una calle por la que paseasteis de la mano. Una canción que escuchasteis juntos. El sabor de algo que una vez probaste en sus labios. El perfume de alguien que se cruza en tu camino y deja un rastro que una vez estuvo en tus sábanas.

 

Ya lo dijo un poeta: "donde duele inspira". Tenía razón. Pero el muy cabrón no avisó de que esa inspiración es un paso hacia atrás para el olvido. Y en el desamor solo necesitamos impulsos. Nada de retroceder. 

 

La primera etapa es horrible. Te lo aseguro. Pero nadie te cuenta que la segunda es todavía peor. Un clavo saca otro clavo, dicen. Y una mierda. Lo único que hace ese clavo es ahondar en la herida. Y no te cura. Ni te hace olvidar. Sólo te convierte en un maldito témpano de hielo. 

 

Ojalá tuviéramos la capacidad de ser invadidos por el espíritu de Mr. Wonderful y pensar "puedes con todo". Pero la verdad es que es Mr. Scarface el que te posee y tu vida es un puto drama. Y sólo quieres matar. Y morir. 

 

Lo único bueno, y cierto, es que todavía podemos acogernos al refranero español. Así que quédate con esto: "no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista".

Comentarios3

  • Omaris Redman

    "Lo único bueno, y cierto, es que todavía podemos acogernos al refranero español. Así que quédate con esto: "no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista"."

    Excelente reflexión final, saludos Raquel,

    • Raquel Andreu

      Muchas gracias 💜

    • VOZ DE TRUENO😉

      Mientras duela hay esperanza...estamos vivos.

      Un dolor leerte, pero se vuelve placer

      🤗🤗🤗

      • Raquel Andreu

        Qué bonitas tus palabras. Gracias 🥺

        • VOZ DE TRUENO😉

          Es que algunas cosas se parecen a su dueño 😅😅😅

        • Sebastian Cruzz

          Linda reflexión al final, saludos.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.