estrellas y cometas

luna hermoza

Hay personas Estrella y hay personas Cometa. Los Cometa pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven. Los Estrella, en cambio, permanecen. Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia. Así son muchos artistas. Brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida. Y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen. Así son muchos reyes y reinas: de naciones, de clubes deportivos o concursos de belleza. También entran los hombres y mujeres que se enamoran y se dejan enamorar con la mayor facilidad. Así son las personas que viven en una misma familia y pasan al lado de otro sin ser presencia, sin existir. Lo importante es ser Estrella. Hacer sentir nuestra presencia, ser luz, calor, vida. Los amigos son Estrella. Los años pueden pasar, pueden surgir distancias, pero en nuestros corazones quedan sus marcas. Ser Cometa no es ser amigo, es ser compañero por instantes, explotar sentimientos, aprovecharse de las personas y de las situaciones. Es hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo. La soledad es el resultado de una vida Cometa. Nadie permanece, todos pasan. Y nosotros también pasamos por los otros. Es necesario crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor. Así son los Amigos: estrellas en nuestras vidas. Se puede contar con los amigos. Ellos son refugio en los instantes de tensión, luz en los momentos oscuros, pan en los períodos de debilidad, seguridad en los pasajes de desánimo. Al mirar a las personas Cometa es bueno no sentirnos como ellas, ni desear el agarrarnos de su cola. Al mirar a los Cometa, es bueno sentirse Estrella, dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia, vivir y construir una historia personal. Es bueno sentir que somos luz para muchos amigos y que ellos nos han iluminado a su vez. Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó. Ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas Cometa, es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa. Ser Estrella es nacer, vivir, y no existir apenas.

autora maria teresa

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios12

  • luna hermoza

    es el mas hermozo que e leido

  • rudyj053

    muy buena manera de pensar, espero ser yo una persona estrella para todos aquellos que conozco y conocere.

    • luna hermoza

      cuando uno tiene fe, y un corazon lleno de amor lo podemos lograr

    • Ocervant

      Un gusto poder leer esta inspiración
      Que entre estrellas y cometas deja esa ilusión
      Deseando con fervor
      Entregar el corazón

      Saludos

      • luna hermoza

        me alegra mucho que te haya gustado

      • RODNI58

        BELLAS LETRAS AMIGA,TU ERES UNA PERSONA ESTRELLA,AUNQUE YO HAYA SIDO COMETA,PERDON YO SOY NUEVA POR ESTE RINCON Y NO HABIA TENIDO EL PLACER DE LEERTE,ME ENCANTO TU POEMA.
        UN BESO

      • Argequin

        Son muy bonitas palabras. En verdad los cometas abundan a nuestro alrededor y muy pocas estrellas nos iluminan. Espero iluminar tu camino y que tu guíes el mío, porque en nuestro cielo de poetas formaremos una constelación.


        Besos: Argequin

      • luna hermoza

        grasias amigo por tus palabras y eso es lo que espero
        ser para todos mis amigos.
        por que el que tiene un amigo tiene un tesoro
        sabes y me gusto lo de formar una constelacion
        por que si fuera asi el mundo seria diferente
        un beso y cuidate
        maria teresa

      • Jareth Cruz

        La soledad es el resultado de una vida Cometa. Nadie permanece, todos pasan. Y nosotros también pasamos por los otros. Es necesario crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor.

        guaoooo! que lindas lineas, hermosa prosa. Bendiciones

      • Lorenzo13

        "Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó. Ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas Cometa, es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa. Ser Estrella es nacer, vivir, y no existir apenas." Poetisa Maria Teresa,mi querida amiga,hermosas letras que salen del alma y del corazón y viajan como palomas hacia el inmenso cielo azul para encontrarse con las estrellas y los cometas pasajeros.Gracias por ser una estrella que ha iluminado mas mi vida.Gracias por ser mi amiga.Excelente día y que Dios te colme de muchas bendiciones.

      • jose miguel hernandez l

        BELLAS LETRAS DE AMOR
        BELLO POEMA
        ME AGRADO LEERTE

        SALUDOS

      • JoseRaul

        Me gusta el escrito..... quizás diría alguno que son reflexiones etc. etc....sin embargo creo yo que son esos sentires del alma que están allí muy dentro del corazón , que hacen que uno vea con más claridad a los demás... a esos que te rodean o se te acercan...Hoy marca mucho la efusividad para al día siguiente dejarte en el olvido porque quizá no satisfacías sus expectativas...pero así es en esta generacion relativa...

        Muy bueno su escrito

        • luna hermoza

          mi querido amigo tienes razon pero sabes todavia hay personas
          que en sus almas y corazones son muy especiales por que
          nunca cambian ni su manera de ser ni su esencia pero como no puede faltar las personas supeficiales que solo pasan por el mundo sin siquiera dejar un rastro
          garacias por tu lindo comentario
          un beso
          MARIA TERESA

        • Valery Punk

          Siempre es bueno reflexionar sobre las cosas que vemos y convertirnos por un instante para darnos cuenta de que algo bello, cuando lo eres no es tan bello.

          • luna hermoza

            si sabes siempre la vida esta llena de reflexiones
            y enseñanzas y siempre dejar una huella
            en cada lugar y en cada persona para que
            te recuerde de la mejor manera
            un abrazo
            MARIA TERESA

          • Dexter UK

            Hola Luna Hermoza !
            Siempre me gusta leer desde el principio, y lo que dices es cierto a veces, digo que me identifico como una estrella y un cometa, las dos cosas, me muevo como las estrellas, quieto a los ojos brillantes.

            Que la pases siempre bien.

            • luna hermoza

              hola mi lindo amigo creo que eres un hombre por tu seudonimo
              tambien quiero agradeserte por tu vicita y por tu limdo comentario
              y sabes me parece bien que empieces por el principio con eso te daras cuneta de la evolucion
              un beso
              maria teresa



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.