Sección: Sin ser dueño de la verdad. - V Entrega - Con audio.

Hermes Antonio Varillas Labrador



 

Sección: Sin ser dueño de la verdad.

V Entrega

 

 

Fragmentos y pensamientos extraídos de su libro “Sin ser dueño de la verdad”,

Lecciones y moralejas por escrito en gotas de cariño. Pinceladas con poesía, con pedagogía, con filantropía por la vida desde una perspectiva justa y particular arista. Es su personal punto de vista

 

A la orilla de la brisa

que eleva mi volantín,

se oye el arpa y el violín

y en el caney se divisa,

con bardos y poetisas

joropos en marejada,

que por la tierra mojada

las haciendas son haberes,

contemplando atardeceres

y soñando madrugadas. (Johan y Joel)

 

Cómo homenajear a la lengua

sin caer en la exageración,

herramienta en la comunicación,

más su buen uso va en mengua.

Amén de retórica cual trabalenguas

que torna su finalidad en un erial,

enhorabuena a la creación literal

de quienes al menos con la poesía

la difunden hoy y todos los días. (Jerly y Ever)

 

Desde temprana no es necesario hacer tanto énfasis en la enseñanza de valores, un ejemplo es la solidaridad que es algo espontáneo en nuestros niños, son nuestros mejores maestros, muchos no lo entienden (Edith)

 

Entiendo que no todo es poesía y de pronto, nulo es el lirismo, es el poeta en su misticismo, muy fácil presa de la fantasía. (H. V. L.)

 

La luna no sería luna sin corazones que amen, sin pensamientos que vuelen y sin poetas que canten. (Graciela Párraga)

 

La poesía es contrapunteo y es copla, son buenos vientos que en loas soplan.

 (Jerly)

 

Lo aprendido adquiere mayor valor en la misma medida en que lo enseñamos o compartamos bondadosamente con nuestro prójimo. (Camelia)

 

Música, increíble magia que nos permite traducir y apreciar a través de los oídos, los hermosos colores de la vida, tal cual un espectacular arco iris. (Ángela)

 

No hay otro método más efectivo de enseñar, sin arrogancia, ni prepotencia, ni siquiera con las órdenes, decretos, sermones o verborrea mediática, que el ejemplo con humildad, con amor, con bondad y con acierto. (Avril)

 

Por muchos siglos la mujer fue ignorada, excluida, minimizada, silenciada y tratada por un objeto invisible, por un absurdo y patriarcal machismo; y ahora con modernos eufemismos se persiste en hacer lo mismo.  (Armando)

 

Preferible es el fruto que se obtiene con trabajo y paciencia, sembrando la semilla en tierra fértil, regando y abonando la planta, en lugar de tomarlo directamente del árbol prohibido. (Andrea Flores)

 

Regio silencio en su derroche

con mudo anuncio y vaticinio,

cubre de calma la negra noche

se escucha el vals del conticinio.

(H. V. L.)

 

Seamos más y más las personas que contribuimos con nuestras acciones y actitudes diarias en una Sociedad más justa y en armonía. (Jesús)

 

Si los árboles hablarán, dirían algo más o menos de este tenor: Por favor, tatúate en tu piel tu declaración y demostración de estupidez y boludez que no soy tu cómplice para que lo hagas en mi piel. Qué tal si tal declaración de amor la grabas en la de tu pareja, creo que para nada le agradará. Ponte entonces en mi lugar.

 (Yvana)

 

Un consejo y compromiso de autoestima. Rodéate de mujeres que hablen de ideas, metas, proyectos y sueños, no de aquellas que hablan mal de otras mujeres. (Jerly y María Fernanda)

 

Papito, mamita, si notas que tengo una recaída de salud, por favor, no te hagas el gracioso, no me automediques por tu cuenta, pues debe resultar más nociva la medicina que la enfermedad. Lo aconsejable es el tratamiento de un pediatra..  (Avril)

 

Hermes Varillas Labrador

#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños

 

Post Data: Libro a disposición para los interesados en versión PDF (en físico, tal vez lo pueda publicar el día termine en Venezuela la ominosa tiranía y podamos recuperar nuestra enferma economía), está a disposición para quien lo solicite en la siguiente dirección de correo electrónico: fundacionformandociudadania@gmail.com o 

formandociudadania@gmail.com

 

No posee precio mercantilista ni comercial, solo un justo valor, por ello se ofrece de manera gratuita, (el agradecimiento es parte de nuestro aliciente y estímulo para continuar nuestra labor), o si así lo prefiere, a cambio de una pequeña donación para mis churumbeles.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • MISHA lg

    me encanto poeta gracias por compartir.
    Seamos más y más las personas que contribuimos con nuestras acciones y actitudes diarias en una Sociedad más justa y en armonía. (Jesús)
    besos besos
    MISHA
    lg



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.