MIS FRASES EN TU CELULAR (4)

ALVARO J. MARQUEZ

Sabiendo yo lo que tú has sido,/ sabiendo tú lo que yo fui,/ a pesar de todo no te olvido,/ ¿quién me dice que tú sí?

 

El amor fue escuela de enseñanzas hermosas,/ para darme y para darte,/ tú aprendiste muchas cosas.../ yo sólo aprendí a amarte.

 

Vientos huracanados siguen tus pasos/ y miedos del ayer vienen y van,/ aférrate como nunca a mis brazos/ y que sople lo que quiera el huracán.

 

Me gustó escribir tu historia de amor/ y sabérmela de memoria,/ porque amaste más al escritor,/ que al galán de tu historia.

 

Aunque parezca indecente,/ si hablamos de mala fama,/ es mejor tenerla de mala gente,/ pero nunca de mala cama.

 

Acompañaste el final de esta historia,/ con tristeza ocultando tu histeria,/ por un amor que nació en la gloria/ y luego murió en la miseria.

 

Al menos en los sueños que quedaron/ de recuerdo entre tú y yo,/ sólo mis manos te tocaron,/sólo mi boca te besó.

 

Amanecimos despiertos y no sabría decir/ si fue porque dormimos muy unidos./ O fue que no pude dormir/ por culpa de tus ronquidos.

 

A pesar de mi caída,/ siento por ti mucho respeto;/ porque amarte o no, no es algo que yo decida/ ni puedo olvidarte por decreto.

 

Aunque sea un sentir extraordinario/ hasta el mejor amor se desgasta,/ cuando un te amo es necesario,/ pero el perdón no basta.

 

Ayer guardé de mis recuerdos lo mejor,/ lo más íntimo, lo prohibido./ Como tristes lloviznas de amor/ y tempestades de olvido.

 

Cerré mis ojos para pensarte/ y abrí los del alma para verte,/ esa visión fue buena para amarte,/ nunca lo fue para perderte.

 

Como dibujantes fuimos lo peor/ al hacer del sentir un retrato./ Dibujando mentiras nos salió el amor/ y dibujando el amor… un garabato.

 

Cuando la indiferencia te alcanza/ y regresa la paz a tu corazón,/ entiendes que el olvido es la única venganza/ y el único perdón.

 

Cuando la vida me lleva al pesimismo/ y no hay un final digno de los dos,/ prefiero pelear conmigo mismo/ para no pelear con Dios.

 

Después de acudir a nuestra cita/ debo decir que lo lamento,/ pero no eres Caperucita/ ni yo el lobo del cuento.

 

Después que un flechazo nos llevó a amar/ y sólo nos quedó el olvido,/ sugiero que nos sentemos a esperar/ una explicación de Cupido.

 

Dios metió al amor en la lista/ de una historia triste sin perdón,/ porque le encantaron los protagonistas/ pero no le gustó el guión.

 

Di que me amas hasta cuando reces,/ jura que tu amor cambiará mi suerte,/ recuerda que una mentira dicha mil veces,/ en una verdad se convierte.

 

El 100% de tu amor me prometiste/ y la verdad, ni el 50% me traje./ Una de 2: será que me mentiste…/ o no sabes calcular el porcentaje.

 

El amor a veces tan extraño es,/ que como pintura abstracta puedes verle./ Lo pones al derecho y al revés/ y no sabes qué título ponerle.

 

El amor en su falso concepto/ es sólo sexo y deseo./ Si me lo ofreces yo te lo acepto,/ me lo juras y no te lo creo.

 

El amor no suele estar armado,/ pero sabe que su enemiga la mentira,/ aún sin haber disparado,/ siempre lo tiene en la mira.

 

El amor pasó y se fue, debo admitirlo,/ yo por milagro creí tenerlo,/ jugando al amor sin sentirlo/ y a ser Dios sin serlo.

 

El dinero y los negocios son venenos/ cuando no pueden potenciar mi alegría./ ¿De qué me sirven mis bolsillos llenos,/ si tengo mi alma vacía?

 

El muerto se pregunta con tristeza/ ahora que perdió su batalla,/ si debe creer más en el que reza/ o en el silencio del que calla.

 

Ya no recuerdo si te conocí/ ni sé si fuiste real,/ pero si eras vida para mí/ ¿por qué siento que muero igual?

 

Entre alegre y triste estabas/ después que desnudo me viste./ Ahora no sé si era por eso que llorabas/ o fue por eso que reíste.

 

Entre amar y olvidar en realidad,/ no sé qué puede más en ti hoy en día./ Si el olvido en su docilidad/ o el amor en su rebeldía.

 

Entre el error y la perfección te digo/ que a Dios lo juzgo así:/ Equivocado tal vez conmigo,/ perfecto en cuanto a ti.

  • Autor: EROS (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de septiembre de 2010 a las 09:16
  • Comentario del autor sobre el poema: Con éstas, ya van 120 frases originales de este servidor publicadas aquí. Recuerden que no es un poema, son frases sueltas o versos. Sígueme en Twitter: @poreros
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 1203
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • blancarosaotero

    muy lindo alvaro entre amar y olvidar en realidad, no se que puede mas en ti hoy en dia ,si el olvido en su docilidad ,o el amor en su rebeldia ..

    abrazos

    blanca

    • ALVARO J. MARQUEZ

      Gracias amiga, lindo que me leas.

      • blancarosaotero

        gracias a ti Alvaro cada vez que pueda te leere..

        abrazos

        blanca

      • Rocío V-P.

        Una coleccion de diversas maneras de expresar el amor!

        Frases que tienen un valor excepcional pues han nacido de un amor real!

        Abrazo, amigo!

        Rocio

        • ALVARO J. MARQUEZ

          Abrazo recibido y mutuo, besos.

        • Yannabel

          Unas muy románticas otras divertidas. Me gusta.

          Besitos 🙂

          • ALVARO J. MARQUEZ

            Gracias mujer hermosa. Besos...



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.