Raquel Andreu

Te lo mereces

Me gustaría decirte que te mereces algo más. Qué cojones, te lo mereces todo. Nada de medias tintas. De hoy sí, mañana no. 


Que te lleve el desayuno a la cama y que sepa exactamente cómo te gusta el café. Que te saque a bailar en medio de la calle y cante contigo a pulmón en el coche. 


Que escuche tus poemas mientras se le cae la baba. Y que te acompañe a conciertos a beber cerveza como una loca. Y a saltar entre desconocidos, mientras te limpias el sudor de la frente.


Que te desvista cada noche. Pero no para acostarse contigo, sino porque sabe que te encanta la sensación de ir desnuda. En cualquier parte. 


Que te acaricie las estrías y te apriete las carnes mientras se muerde el labio. Para después mirarte a la cara y decirte que tienes la mirada más bonita del mundo. Aunque tus ojos sean marrones y corrientes.

 

Que tenga detalles inesperados. Como escribirte una nota en la nevera. Comprarte tus chuches favoritas. O ver en bucle esa película que te sabes de memoria.


Que cuando llores no pregunte, sólo te abrace y diga "todo saldrá bien". Y sobre todo que se esfuerce porque sea verdad. Nada de mentiras.


Que se enamore de tu libertad. Y te deje siempre las puertas abiertas. Porque odias las jaulas. Pero siempre te quedas dónde estás a gusto.  


Que siempre te diga que "sí" a otra cerveza. Y que pida olivas para acompañar. Y frutos secos si puede ser. Y que te deje a ti los cacahuetes, que son tus favoritos.


Que se interese por escuchar tus inquietudes, que apague tus miedos. Y te acompañe en tus locuras sin soltarte la mano. 


Te mereces el puto cielo. Aunque no seas un ángel, ni pretendas serlo. Porque no existen. Y que no quiera quemarte en la hoguera, a pesar de que seas un poco brujilla. 


Te diría que te mereces el puto mundo. Las estrellas. La luna. El mar. Porque tú eres sol y brillas en cualquier recoveco. 


Te lo diría. Pero hoy me lo digo a mí, que a veces se me olvida. 

Comentarios1

  • Omaris Redman

    "Que cuando llores no pregunte, sólo te abrace y diga "todo saldrá bien". Y sobre todo que se esfuerce porque sea verdad. Nada de mentiras."

    Todos nos merecemos eso y más..me encantaron tus letras Raquel, feliz noche,

    • Raquel Andreu

      Muchas gracias 💜



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.