La Espada de Damocles

Ana Estraviz

Una amenaza que dicen figurada

pero, qué real se siente!

Paranoias nocturas a la luz del día

Perpetuas persecuciones en nuestra mente

 

Un peligro tras la sombra acecha

aunque los afortunados crean que la sombra miente

Vemos los malditos el mal tras cada esquina

aunque cada esquina lleve a un punto diferente

 

Pesado el corazón, con maldición latente,

del único sabedor del advenir de mil debacles

Vidas subordinadas al temor paralizante

de quienes la Eternidad condena al filo de la Espada de Damocles

  • Autor: Équen (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de agosto de 2022 a las 08:35
  • Comentario del autor sobre el poema: Hace ya unos días que vengo reflexionando sobre el hecho de que vivir con ansiedad se parece mucho a sentarse siempre a la mesa bajo la Espada de Damócles. Un miedo quizá infundado, quizá producto de la paranoia y la sensación constante de peligro irreal, pero que quienes sufrimos esta condición sabemos que se siente totalmente real. Nos sentimos en peligro constante, y nos llegamos a enfadar cuando la gente no lo comprende, cuando no están tan sobrevigilantes como nosotros. Nos frustramos por vivir a medias por nuestros miedos, por tener que enfrentarnos constantemente a los peligros que vemos en el mundo, en el día a día. Cada mañana se siente para muchos como una nueva batalla, y siempre sentimos que algo nos va a hacer perder esta vez. Pero, aún así, seguimos viviendo, seguimos levantándonos, aún sabiendo que nuestra condición nos acompañará toda la vida, y creo que eso nos hace muy valientes. Si alguien, por desgracia, comprende y vive el tema de estos versos, te mando mis más sinceros ánimos. Saldremos adelante, aún con miedo.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 38
  • Usuarios favoritos de este poema: Omaris Redman, LCRNC, Fabio Robles, Classman, alicia perez hernandez, Mael Lorens.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Mael Lorens

    Querida Ana te comprendo perfectamente sobre el tema de la ansiedad, toma nota hay una buena noticia “Nadie muere de ansiedad”
    Yo la sufro hace un año y medio y es lo más horroroso que le puede pasar a alguien , yo la sufro por un error médico pero estoy en tratamiento nuevo y voy venciéndola , me brindo a orientarte sobre este tema te mando por privado mi correo si quieres que te ayude en tu ansiedad con la experiencia que tengo en ello un beso 🙏🌹🥰



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.