Una Daga En MI Corazon

ElidethAbreu

Una Daga en Mi Corazón.

 

Abuela , ya no te quiero! Me grito todo enojado, con el brazo apretado y el índice levantado, para reafirmar su expresión, y se alejo apresurado sin saber que ese gesto fue una daga para mi corazón.

 

Siguieron días tensos y no se atrevía mi rostro mirar e hizo acopio de artimañas   para mi mirada evitar. Nunca pensé que un simple no y una prohibición queriéndolo amonestar por que lo quería ,desataría entre ambos una mini-guerra fría .

 

No me explico como ese chiquillo ,que en mi seno solía acunar , al que mi calor nutria, al que cuidaba y atesoraba un día conmigo se pudiera enemistar.

 

En que momento cambio mi tesoro? El que cada día me iba a besar , al que le cantaba y bromas le hacia y al que llevaba al parque a jugar?

 

Quien es este pre-adolescente que por mas que intento no me puedo ganar? Desde lo mas profundo de mi corazón busco la razón de esta sinrazón : Sera por que existe entre nosotros una gran brecha generacional debido a diferencia de edad, o que yo soy el pasado y el es el futuro y que nuestro presente no puede encajar? O es que ese segundo idioma que tanto le anime que aprendiera ,y que tanto le gusta no le dejado mis consejos interpretar?

 

Confieso que soy una adulta de tercera edad , de la vieja guardia a la cual el modernismo no puedo atrapar, y a eso le sumo las miles razones que por más que busco no logro encontrar .

 

Recuerdo aquel día en que el medico del pueblo requirió con urgencia mi presencia en el hospital y al llegar puso en mis brazos un bultito diminuto , que se movía! y no frene el instinto de en mi pecho estrechar. El medico, un hombre bondadoso y también de la vieja escuela me dijo muy quedo, con voz entrecortado: “ Maestra, desde ahora tu serás su abuela”

 

Me pareció muy lógico el titulo de abuela para una mujer entrada en los cincuentas y solo asentí con la cabeza y a lo lejos oía su voz mi como un ruido confuso explicándome que este era un asunto de alta confidencialidad y que ese niño era lo que necesitaba en mi vida y que el me necesitaba mas a mi. Que esa era mi receta para mitigar mi soledad…………….

 

Fue un momento de magia y mi corazón sabia que de este niño me iba a enamorar, no me importaba si su origen de nacimiento era todo un secreto nacional. Lo acogí en mi vida, lo hice mi centro y el lleno mi mundo, mi casa y mi hogar.

 

Vinieron los miedos y luego las dudas de mi situación: Cómo iba a ser abuela si jamás fui Madre, si estuve casada solo con mi profesión , y como explicaría a las damas ilustres del pueblo que al fin la Señorita había conocido varón…?

 

Un razonamiento certero lleno mi pensamiento pues si ahora era una abuela significaba que un hijo o una hija mía existiría en cualquier lugar, y me enviaron este hermoso regalo. Ya no estaba sola con mi gato y mi canario. Ya tenia dos hijos en la familia recorriendo el mundo y un nieto en mi casa. Que maravilloso!

 

Un fuerte portazo me trae al presente , es que mi teso acaba de entrar y ,como siempre en esta guerra fría , es su forma de decirme ya estoy de vuela al mi hogar. No comparte la mesa conmigo , se lleva a su cuarto la comida caliente que para el prepare , es su favorita.

Pobre de mi tesoro, soy todo lo que tiene , ya lo perdone ,espero se perdone y luego me perdone y que se apague el volcán en su corazón,   Que se acerque de nuevo a mi pecho y que cuente los latidos de dos en dos como hacia cada noche ,durante el cuento para dormir.

 

Me siento tranquila, orando callada, esperando que vuela a ser lo que es, le doy su espacio y espero cada día ,que como al volver de la escuela tire su mochila, sonría abiertamente y vuela a gritar a pleno pulmón: Te amo , Abuela!!!!!

Y esas palabras sacaran la daga de mi corazón.

 

 

 

  • Autor: Ellie (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de agosto de 2022 a las 18:42
  • Comentario del autor sobre el poema: El poema recuerda la gran lucha de los abuelos para tener a sus nietos bajo sus cuidados y lograr entender los problemas de la adolescencia.\r\nComo los abuelos ponemos en ellos muchisimas esperanzas que la joven generacion no comparte muchas veces.\r\n
  • Categoría: Familia
  • Lecturas: 30
  • Usuarios favoritos de este poema: Texi, Sierdi, alicia perez hernandez, Omaris Redman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Texi

    Que bien contado y ciertamente a veces mimamos tanto a los hijos y nietos que luego no admiten un no a una crítica y nos causa un gran dolor su reacción.
    Recapacitara y se dará cuenta...
    Un fuerte abrazo

  • Omaris Redman

    Que relato tan profundo y real, yo tambièn he sentido esa horrible daga en mi corazòn pero por un pequeño que aùn no conoce de sentimientos, màs allà que los que su familia materna le han inculcado. Tengo esperanza y fe en Dios, que eso pronto pueda cambiar, saludos Elideth, muchas gracias por compartir tan triste historia,

  • MISHA lg

    bellisisisiismas letra poetiza gracias por compartir
    Me siento tranquila, orando callada, esperando que vuela a ser lo que es, le doy su espacio y espero cada día ,que como al volver de la escuela tire su mochila, sonría abiertamente y vuela a gritar a pleno pulmón: Te amo , Abuela!!!!!
    Y esas palabras sacaran la daga de mi corazón.
    besos besos
    MISHA
    lg



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.