Quema de herejes en Vall d´ Uixó.

angelillo201



Hoy 13 de agosto del 2022 han vuelto a quemar herejes en Vall d´Uixó, y no es día de quemar herejes,ya lo dijeron en el bando municipal que no se quemarían herejes hasta septiembre.

Ahora han llegado varias avionetas y los están apagando, les conmutan la pena y se quedan en espera hasta que este permitido quemarlos.

 

 

 

 

 

Sé que es un fastidio para mucha gente del pueblo. Después de la pandemia hay mucha ganas de quemar herejes, porque aquí  es verdadera devoción  lo que tenemos con está tradición, pero el cambio climático obliga a modificar muchas tradiciones, incluso las que más unen a la gente en su identidad. Ahora no es momento de cargar contra el ayuntamiento, ni las autoridades, ni actuar como radicales. Toca ser solidario con la ley  y tener un poco de paciencia, que si Dios quiere bajaran las temperaturas, y cuando llegue el otoño serán quemados los herejes sin peligro para el monte y la fauna.

Hago saber.

Ángel Blasco, vecino, cronista y divulgador de Vall d´uixó.

Atentamente a su pueblo, a su país, y al servicio de Dios.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de agosto de 2022 a las 15:04
  • Comentario del autor sobre el poema: Han vuelto a quemar herejes en Vall d´ Uixó.
  • Categoría: Religioso
  • Lecturas: 25
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Una voz

    Buena crítica. Verás quemar herejes es una herejía, ya que el mandato a los seguidores de Cristo fue predicar, no matar. Entonces porque quemaron herejes en el pasado, o personas que consideraban herejes, esa respuesta es muy sencilla, porque los que lo hicieron no eran seguidores de Cristo, sino de un sistema político, el oscurantismo oscureció todo, incluso el conocimiento verdadero de Cristo. Saludos cordiales.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.