El secreto

Anne Black

Son las 02:06 de la madrugada, la veo descansar plácidamente abrazada a mi, es tan hermosa que temo perderla cuando todo se acabe y no consigo dormir, porque tengo un secreto que me urge revelar, un secreto que claramente tiene consecuencias, aunque todavía no se que tan grave sean... 
Tengo un secreto que pronto saldrá a la luz y tengo mucho por perder, una reputación que caerá en picada, una vergüenza  para siempre. Se harán muchas preguntas y no sabré responder, me llamare a silencio por primera vez y el silencio será quien me condene de traición, aun así no podre defenderme, lo perderé todo en un instante y no habrá nada que se pueda hacer, ella se ira sin pensarlo y yo intentare absurdamente suplicarle que no me deje, pediré su perdón e intentare chantajearla para que no se vaya, seré un cobarde egoísta porque no se vivir sin ella. Pero lo que haga no importara porque de igual manera me abandonara, conozco su orgullo, no tendrá piedad para este pecador, abrirá la puerta y no la volveré a ver, no la escuchare reír nunca mas, no oiré su hermoso cantar cada mañana, sus ojos cerrar para dormirse en mis brazos, su corazón latiendo junto al mío y tampoco la encontrare al llegar del trabajo aguardando por mi. Esta puede que sea la ultima noche juntos y no quiero, no quiero observar su lado de la cama fría y vacía, el ropero sin su ropa, sin la alegría que genera en cada rincón de la casa, no obstante debo hablar, arriesgarme a su abandono porque este secreto me roba el sueño, porque merece saberlo y yo necesito conseguir un poco de paz, acabar con el remordimiento y pagar por mi error. Debo conseguir que me escuche hasta el final, que entienda que no fue mi intención, que me deje llevar por tonto, por débil, por hombre, que caí en la tentación  y traicione su amor una noche vulgar insignificante en una cama de hotel, lejos de la ciudad, con una mujer que apenas conozco pero que hice mía aquella vez que viaje por trabajo a Caracas, no analice cuánto daño le haría. Puse en juego mi matrimonio creyendo que jamás se enteraría pero fui un estúpido, porque ahora esa mujer dice estar embarazada y está aquí en Bs As, esperando que responda por ella y esa criatura que crece día tras día en su vientre. 
Este es mi secreto y tendré que juntar el valor para confesarlo, solo espero que no me odie y pueda perdonarme, y que no dude de cuánto la amo y amare por siempre.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Anne Black (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de agosto de 2022 a las 17:52
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 38
  • Usuario favorito de este poema: Classman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Omaris Redman

    Uff, difícil situación que pondrá en riesgo una relación hasta ahora firme. Espero pueda salir bien librado de esta y no pague tan caro aquel error, saludos,

  • MISHA lg

    vaya , estará listo?...pues que le vaya bien y no sufra mirando a su mujer feliz en otros brazos después. gracias por compartir poetiza si los hay claro!
    gracias por compartir
    Este es mi secreto y tendré que juntar el valor para confesarlo, solo espero que no me odie y pueda perdonarme, y que no dude de cuánto la amo y amare por siempre.
    besos besos
    MISHA
    lg

  • Maikel Mendoza

    Que dura situación. .. Pero hay que afrontarlo. . Lo mejor es la sinceridad antes que sea muy tarde

  • Anne Black

    Saludos, terrible pero una realidad que muchos viven



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.