El lamento del Coqui

irisdluz

Hoy los años han pasado y por fin yo he vuelto a ver en mi terruño adorado otro nuevo amanecer .. en mi corazón guardaba la esperanza de volver a mi

Puerto Rico hermoso y volver de nuevo a oír el canto maravilloso de mi querido Coqui … pero él ya no es el mismo ya no se quiere posar muy cerca de mi ventana para volverme arrullar … y desde la charca me grita quizás queriendo decir porqué te tardaste tanto?porqué no quieres venir aunque sea de vez en cuando a visitar tu país? y yo me quedo callada sin poderle contestar pues no tengo las palabras para poder explicar lo que mi corazón siente  al oír en su cantar esos reproches que siempre en mi corazón están y así me quedo dormida escuchando su cantar ,  pues no hay nada en este mundo que se pueda comparar con el canto tan divino de esa ranita sin par y en la mañana siguiente antes de qué salga el sol me despierto muy temprano porque en la rama de un árbol está cantando un señor orgulloso de anunciarme que el nuevo día comenzó y saltando de mi cama corro hacia la ventana para poder apreciar el sol que muy despacito va arropando la montaña brindándonos con su luz ese hermoso panorama que es como un canto a la vida es como ver a Jesús !! es como si nuestro Dios nos quisiera recordar que cuando él hizo la Luz  .. formó la tierra y el mar se le escapó de sus manos un pedacito de cielo y aquel gran aventurero que un día lo descubrió se encantó con su belleza y arrodillado en  la tierra un beso depositó .. al mismo tiempo Decía con el nombre de ‘Borinquen así te bautizo yo..

  • Autor: irisdluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de agosto de 2022 a las 16:16
  • Comentario del autor sobre el poema: El coquí es un tipo de rana nativa de Puerto Rico, llamada así por el característico sonido que producen los machos de la especie. \r\n—\r\n-Esté poema es muy especial para mí lo escribí después de muchos años de haber abandonado mi patria volví a visitar mis padres Y ese triste sentimiento me produjo al escuchar el canto del Coqui..
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 25
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • WandaAngel

    "Cuando Dios creaba el mundo
    se encontró con el coquí
    y le dijo: Hay una isla
    que es perfecta para ti.
    Un pedacito de tierra,
    toda rodeada de mar,
    con montañas y palmeras,
    una isla tropical.
    By Gloria Dones

    Y como olvidar nuestra isla y sus maravillas!
    Saludos!



    • irisdluz

      Gracias Wanda angel
      qué bonito arreglo le hiciste al Coqui !!✍️gracias por compartir y por leer mis locuras
      IrisDluz



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.