desechos

fatusdari

Materias que en la penumbra
y el olor fétido o putrefacto y las alimañas
animales, insectos, desechos
compaginan el asco y el desprecio
la tira y la basura
¿descomposicion racional aparente?
¿descomposicion simultanea?
encuentro mi quietud en lo mas alejado
allá en los lugares en donde nadie quiere llegar o posarse..
en donde solo el hastío pierde o toma su mensura
en donde constantemente se va encendiendo esa miseria, esa podredumbre.. esa basura
y en donde las cosas toman su lugar preciso..
contraigo mi emoción, distraigo mi atención o entendimiento
quietud desmesurada
silencio estatuido, simultaneo..
obscuridad precisa..
fuego que consume
humo.. humor que se desvanece..
aquí ya no existen llantos..
 quimeras
ni desdichas
ni goces
ni diversiones..
ni trabajo o secuela
aquí nadie quiere llegar..
o posarse
aquí todo esta perdido..
o ganado..
y de aquí nacerán..
o morirán
otras alimañas..
otros elementos..
u organismos..

 

  • Autor: fatusdari (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de septiembre de 2010 a las 01:09
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 21
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • KALITA_007

    UN TEMA MUY ACTUALIZADO POETA..
    ES MAGNIFICO..NI DECIR!!
    ME AGRADÓ..
    LEERTE..
    SALUDOS

    • fatusdari

      Hola Kalita, muchas gracias por tus comentarios, me alientan a escribir, lo de poeta no lo merezco y sin embargo me alaga, solo quiero volver a enseñarme y aprender, tomarle aprecio a la vida de nuevo.. un respetuoso abrazo

    • fatusdari

      Hola Andrea, muchos saludos y buenos deseos, muchisimas gracias por ser tan especial, recibo gustoso todos tus comentarios que le dan una nueva tonalidad a los rescoldos de mi vida vacia, porque en realidad tantas cosas bella y sublimes nos proporciona la vida en su energia mas pura, tanta creatividad, aprendizajes, enseñanzas me hacen creer en el positivismo de la existencia, solo el que quiere seguirse postrando en su inactividad, en sus inconclusiones, en sus incomprenciones, es el que admite ser parte de los indiferentes o egoistas.' toda esta adyacente creatividad de todos los seres humanos con afanes, con sueños, con ilusiones, todo este enfasis de motivaciones y anhelos me hacen tener fe y esperanzas y me hacen cambiar, creo que ya voy subiendo algun peldaño para llegar a la superficie, despues de habitar los subsuelos atestados de inmisericordia que yo mismo me proporciono
      Que hermoso todo lo que tu escribes, son poemas inolvidables..
      Si miro arriba.. el sol nos alumbra, porque es el mismo que alumbra al que tiene mas ventajas de cualquier indole, y cuando llueve, el cielo no distingue diferencias.. y cuando la muerte llega, se lleva a la reina o al mendigo sin preguntar..
      y los sueños, sobre todo, estan ahi' se venden sin dinero y sin precio..
      hay que buscar un lugarcito donde la natura caliente el alma fria y estirar las manos y agarrarlos, uno, dos, diez sueños porque alcanza para todos y sobreabundan ' y despues el proximo trabajo, es creerselos y creerselos ' y ahi, justo ahi esta la diferencia ' porque en el camino, si miras bien, hay un monton de sueños ajenos que los otros (los prudentes y productivos y solemnes y exitosos dejaron caer por no creerlos.. bellisimo.. sin el afan de no enfadarte con tanto elogio que te mereces..
      Andrea.. tendre que seguir escribiendo, sacando todo mi escepticismo y pesimismo que llevo a cuestas como una pena infamante, vos seras mi terapeuta, aparte que de cada palabra que escribes brota la poesia que me alivia a mis dolores del alma que aun son incomprensibles, estoy agradecido y alagado por tu gran amistad que me proporcionas y por todos tus hermosos comentarios.
      recibe un beso fraternal con cariño. Carlos

    • fatusdari

      Hola LIZMARLOGUA
      Muchisimas gracias en realidad el tiempo me ha sobrado, yo soy el que no lo he aprovechado.. y lo que escribi fue hace mucho tiempo, habia ido a tirar basura.. ya era tarde y me absorbi viendo como se quemaba la basura y como el humo daba un toque magico dentro de toda esa tira y quema de basura, dentro de esa podredumbre de cosas inecesarias, en cierto momento me senti agusto en ese lugar en donde nadie quiere llegar .
      veo que eres de alguna parte de Mexico como yo.. saludos..
      Carlos



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.