En un suspiro

Moliner Vallés

Me enamoró entre el tumulto, entre todas las ramas de los árboles. La vi en la muchedumbre porque destacó, brilló entre todo y todos, como un faro indicando el camino. Y recorrimos todos los países, las letras de los libros, los parques y sus bancos, las canciones. Hemos llorado hasta la extenuación y nos conocimos como nunca nadie más lo hizo. Me provocó, me hizo reír, me miró, me leyó, me sonrió, me besó, me hizo el amor entre las sábanas y me indicó el lugar justo en este mundo.

La echo de menos como se echa de menos el aire y el agua, como si se hubiera desprendido un trozo enorme y lustroso de mi ser. Los parques son más grises, las ciudades sufren la carencia de sus palabras por las aceras, las playas las huellas de sus pies; hasta mi piel la echa en falta, es por eso que se arruga con urgencia. 

Por la noche he vuelto a tener miedo y mis rincones ya no son tan seguros para poder llorar. Nadie me ve, nadie me explica el por qué de las cosas, ni me grita lo que necesito. Siento como si un aguacero triste hubiera ahogado mis sienes. Me he vuelto fatigoso, miedoso al cambio. Soy un ser lleno de melancolía. 

Ella me rodeaba con premura, me dedicaba los hechos más simples. Incluso me sustentaba en el vacío que suponen algunas cosas nuevas. 

¿Qué hago ahora que los rayos del Sol se acortan, ahora que el magnetismo de la Luna se hace pesado y eterno?

Se fue en un suspiro, y a duras penas pude despedirme de ella. Mi mano aún sigue a la espera de poder agitarse lentamente.

  • Autor: Moliner Vallés (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de agosto de 2022 a las 15:21
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 23
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.