La dama de los recatados ojos verdes

David Arthur

 

Después del estrés

de una resistida entrevista,

además poca éxistosa,

me quede con la ganas

de darme el lujo de una cena,

con un buen vino rojo

en compensación.  

 *

Por suerte, me encontré en una calle

cerca del barrio bohemio,

donde ví una taberna acogedora,

de cocina francés y aire de Montmartre,

con música suave de chansons

de Brel y Greco, calmando la tensión,

invitando a la buena vida.

*

Un menú en francés demasiado exigente

para mis pocos conocimientos , pero

la dama de los recatados ojos verdes,

los cuales aumentaron su encanto,

permitió escapar su curiosidad por debajo

del ala de su sombrero estrambótico.

*

Con sus modalidades de intuición

percibió mi dilema, para ella

ningún problema para asistirme,

tampoco para aceptar mi invitación

a cenar conmigo.

*

El centelleo del alba

dibujo su silueta,

la miré y sonrí.

 

David Arthur ©®

Comentarios +

Comentarios11

  • JoseAn100

    Ilustrativo relato. Las mujeres de ojos verdes siempre me han gustado. Gracias. Un abrazo amigo . José Ángel.

    • David Arthur

      También me han siempre gustado las mujeres de ojos verdes José Ángel.
      Un cuento donde una mujer de ojos verde es protagonista.

      Un abrazo amigo y feliz domingo
      David

    • Alexandra I

      Sencillamente hermoso David, placer de lectura.

      Un gran abrazo, Alex.

      • David Arthur

        Hol Alex, un gran placer recibirte de nuevo en mi rinconcito de la poesía.
        Muchas gracias por tu muy grato presencia.

        Un gran abrazo amiga y feliz domingo
        David

      • lacarmentere

        Lindo relato de una historia que quizás continúe.
        Abrazo 🥰

        • David Arthur

          Muchas gracias lacarmentere por tu grato comentario.
          Quizás .

          Un abrazo de mi amistad y feliz domingo
          David

        • Mauro Enrique Lopez Z.

          David encantado me quedo a leerte tus bellas letras saludo abrazo fraternal cuidece y su familia bendiciones desde Ecuador

          • David Arthur

            Muchas gracias Mauro por tu presencia en mi poesía.

            Un abrazo amigo y feliz domingo
            David

          • JAVIER SOLIS

            Momentos que ns tocan vivir y que quedan grabados en el recuerdo
            Muy interesante mi hermano del alma.
            Con abrazo
            JAVIER

            • David Arthur

              Muchas gracias Javier por tu grato presencia en mi poesía.

              Un abrazo te envío amigo y feliz domingo,
              David

            • alicia perez hernandez

              Un menú en francés demasiado exigente

              para mis pocos conocimientos , pero

              la dama de los recatados ojos verdes,

              los cuales aumentaron su encanto,

              permitió escapar su curiosidad por debajo

              del ala de su sombrero estrambótico.
              ............................
              Estrambóticos y recatados de bellos versos para la dama de ojos verdes y de buen saber en ricos menú francés.
              Deguste tus versos en ricos vinos y menú francés que son de exquisito decir y sentir poético.
              Abrazos y saludos poeta y amigo David

              • David Arthur

                Hola Alicia, muchas gracias por tu muy grato y apreciado comentario.
                Un abrazo amiga de cariño
                David

              • clonariel

                Lo que bien empieza bien acaba😉

                Este poema de Becquer hace alusión a los ojos verdes

                son, niña, tus ojos
                verdes como el mar, te quejas;
                verdes los tienen las náyades,
                verdes los tuvo Minerva,
                y verdes son las pupilas
                de las hourís del Profeta. El verde es gala y ornato
                del bosque en la primavera;
                entre sus siete colores
                brillante el Iris lo ostenta,
                las esmeraldas son verdes;
                verde el color del que espera,
                y las ondas del océano
                y el laurel de los poetas. Es tu mejilla temprana
                rosa de escarcha cubierta,
                en que el carmín de los pétalos
                se ve al través de las perlas. Y sin embargo,
                sé que te quejas
                porque tus ojos
                crees que la afean,
                pues no lo creas. Que parecen sus pupilas
                húmedas, verdes e inquietas,
                tempranas hojas de almendro
                que al soplo del aire tiemblan. Es tu boca de rubíes
                purpúrea granada abierta
                que en el estío convida
                a apagar la sed con ella, Y sin embargo,
                sé que te quejas
                porque tus ojos
                crees que la afean,
                pues no lo creas. Que parecen, si enojada
                tus pupilas centellean,
                las olas del mar que rompen
                en las cantábricas peñas. Es tu frente que corona,
                crespo el oro en ancha trenza,
                nevada cumbre en que el día
                su postrera luz refleja. Y sin embargo,
                sé que te quejas
                porque tus ojos
                crees que la afean:
                pues no lo creas. Que entre las rubias pestañas,
                junto a las sienes semejan
                broches de esmeralda y oro
                que un blanco armiño sujetan.
                Porque son, niña, tus ojos
                verdes como el mar te quejas;
                quizás, si negros o azules
                se tornasen, lo sintieras.

                • David Arthur

                  Muchas gracias clonariel por incluir este hermoso poema de Becquer. Y por cierto tenía razón...........El verde es gala y ornato
                  del bosque en la primavera;
                  entre sus siete colores
                  brillante el Iris lo ostenta,
                  las esmeraldas son verdes; .......... una mujer de ojas verdes me encanta.

                  Saludos amigo poeta
                  David

                • Intensity ✍️

                  Hermoso poema, bendiciones.

                  • David Arthur

                    Muchas gracias por tu visita a mi portal Intensity y por tu apreciado y grato comentario.

                    Saludos y feliz miécoles
                    David

                    • Intensity ✍️

                      Muchas gracias, que tenga un feliz miércoles. Un fuerte abrazo 🤗

                    • Lincol

                      Benditas mujeres de ojos verdes 😀
                      Encantado de disfrutar de tus letras, amigo David.

                      Saludos.

                      • David Arthur

                        Muchas gracias Lincol por tu muy grato comentario.

                        Me alegra que mis letras te hayan gustado

                        Saludos amigo
                        David

                      • Hugo Emilio Ocanto

                        Bellos ojos verdes.
                        Excelente tu sentir de poeta, David.
                        Placer leer.
                        Un abrazo, poeta-pintor.

                      • Syol *

                        wow !...esto es un deleite de verso amigo David..Elegantes las imágenes..lo disfruté como quien mira una película que derrocha esplendor...
                        Gracias por compartirlo...

                        un abrazo poeta..

                        • David Arthur

                          Muchas gracias Syol* por tu preciado comentario y la estrella.

                          Un abrazo amigo y feliz fin de semana
                          David



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.