Insignificante

Antonio Jose Alcada

Insignificante Hoy me sentí tan pequeña que apenas llegué al suelo. No tengo más motivos que una carrera de varias décadas tirada a la basura. El trabajo es un entretenimiento para olvidarse de la muerte. Las recompensas o los castigos son un juego pasajero como mortales. De hecho, aquí aprendí que todos acabamos en la misma casa. Esta es realmente tal angustia que nada vale para nosotros. La solución es ver la televisión para los que la tienen. O comentar sobre la guerra en Ucrania. O los incendios. Para olvidar que nuestra carrera valía poco, entonces discutíamos la desgracia de los demás. Tal vez hoy entiendas lo que es ser insignificante. Quizá sólo para la familia (y no para el conjunto) sigue existiendo cariño y consideración por mi persona. Eso no tiene nada que ver con el trabajo. Hoy trabajo con los trabajadores. Aprendí cosas que no sabía cómo hacer. Pero en Portugal, un país corporativo, un ingeniero no puede llevar mono. ¡Qué horror! Incluso me convenció si estábamos en el G20. Por eso me he bajado tanto que apenas llego al suelo. #amargura
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Lea Nieves Torres

    Poema de corte existencial. La inercia humana plena de mitos y al final " La casa de todos..."

    Cordial saludo, apreciado autor, Tximbari

    • Antonio Jose Alcada

      Saludos escritora. Si. Es verdad. Cuando llegamos al final de aƱos de trabajo, 36 neste caso, el tiempo que queda es ese.

      Gracias Lea



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.