EL ABRAZO DE LOS MINUTOS PERDIDOS

Jordi Etresi


AVISO DE AUSENCIA DE Jordi Etresi
Debido a cambios laborales constantes, cursos de formación adicionales ect mi tiempo es muy limitado en las redes sociales
Disculpad las molestias.

 

El abrazo de los minutos perdidos

 

Un relato de Jordi Etresi

 

Los Sres Mackenzie eran supuestamente un matrimonio feliz, viajaban en coche por una carretera de montaña con numerosas curvas y túneles. Iban decididos a hacer un viaje a la ciudad donde se conocieron para revivir su historia.

Era un viaje largo y pesado, tras horas de conducción pensaron que no había sido buena idea aventurarse, su avanzada edad no les acompañaba, ni el calor ayudaba a soportar la travesía en aquella lata de cuatro ruedas sin aire acondicionado.

Estaban muy cerca, solo quedaba por atravesar el ultimo túnel y llegarían a su destino. Cruzaron varios metros de oscuridad hasta que se hizo la luz. Pocos metros mas adelante se encontrarían el abrazo de los minutos perdidos.

En la ciudad nada había cambiado, todo estaba como hacia 50 años, los coches eran también de décadas pasadas, seguían en pie los mismos edificios, hasta las personas que conocieron seguían jóvenes como si no hubiese pasado el tiempo.

En la radio seguía sondando Elvis, BB king o los clásicos del Rock & Roll, el matrimonio creyó estar soñando o haberse vuelto paranoico, no era posible estar de nuevo en el pasado. Aunque tuvieron miedo, a la vez se sintieron como en casa.

¿Como se supone que iban a volver al presente?, ¿Pero realmente querían volver, si aquí habían sido felices?, ¿Porque estaban viviendo todo eso como en un episodio de los limites de la realidad?, la respuesta estaba allí mismo solo que aún no lo sabían.

A pocos metros se encontraba su antiguo hogar, su hijo estaba jugando en la hierba con sus juguetes, estaba sano, fuerte y lleno de vida, la pareja de ancianos no pudieron evitar derramar unas lagrimas por sus mejillas. Su hijo había fallecido hacía muchos años.

El chico los reconoció y fue a su encuentro a abrazarlos. Al estar cerca de ellos quedó confundido pues vio que sus padres eran mucho mas mayores, hubieron muchas preguntas sin respuesta, pero todos tenían la opción de revivir ese pasado.

 

En la actualidad.

Las autoridades encontraron el coche vacío y del matrimonio jamás se supo de ellos.

Unos dicen que los señores Mackenzie murieron en el viaje y volvieron a ver a su hijo fallecido.

Otros que atravesaron un portal del tiempo y se quedaron viviendo una segunda oportunidad con su amado hijo.


A ti querido lector te dejo el final de la historia en tus manos, para ello solo debes usar tu imaginación.

 

Recuerda el tiempo que has amado es el tiempo mejor vivido.

 

 

Jordi Etresi

-© Copyright  2022

-Todos los derechos reservados

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios5

  • Omaris Redman

    Me encantó su relato, muy conmovedor y real...pensaría yo darle un final en que solo se trataba de un mal sueño y jamás una cruel realidad, saludos Poeta,

    • Jordi Etresi

      Hola Omaris si tuve en mente lo del sueño pero en otro relato anterior quedo como un sueño por no repetir varie un poco pero podría tener múltiples finales, me alegra te haya gustado.

    • alicia perez hernandez

      A pocos metros se encontraba su antiguo hogar, su hijo estaba jugando en la hierba con sus juguetes, estaba sano, fuerte y lleno de vida, la pareja de ancianos no pudieron evitar derramar unas lagrimas por sus mejillas. Su hijo había fallecido hacía muchos años.
      .........................
      Creo que siempre regresamos al lugar donde fuimos felices... porque me sueño en la casa donde viví con mi esposo y mis hijos chiquitos. Un relato interesante.
      abrazos mi poeta Jordi

      • Jordi Etresi

        Cierto siempre pasan los momentos mas felices por nuestra mente porque los disfrutamos intensamente y por eso perduran en el tiempo, gracias por tu presencia Alicia

      • Hugo Emilio Ocanto

        Maravilloso relato, Jordi.
        Aplausos.
        Un abrazo, poeta.

        • Jordi Etresi

          Me alegra tu presencia y aprecio tus aplausos querido maestro y poeta fuerte abrazo Hugo.

        • María C.

          Me ha emocionado tu relato.
          Un abrazo

          • Jordi Etresi

            Muchas gracias Maria agradecido por tu comentario

            • María C.

              Ten buen día Jordi.

            • Hay 1 comentario más

            • Dakota Zen

              Es un relato precioso, conmovedor, se reunieron en su cielo con su hijo.
              Un saludo!!

              • Jordi Etresi

                Hola Dakota un placer verte por aquí, bueno lo plantee con finales aleatorios y bueno dos de ellos los plasme acá, Me alegro te haya gustado, de relatos tengo varios aunque no muchos. Un fuerte abrazo

                • Dakota Zen

                  Hola Jordi, gracias por la bienvenida, encantada de leerte. Un abrazo.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.