DECÁLOGO para una guerra nuclear

Estanislao Jano

Decálogo para una guerra nuclear 

 

1- Si se encuentra en la calle o en algún lugar concurrido, observe atentamente a su alrededor, pude ser que alguien requiera su ayuda.

 

2- Busque un refugio seguro, si es posible en el corazón de los demás. De no contar con el beneficio del amor de un tercero/a, probablemente, de manera solidaria y/o transitoria, algún otro ciudadano/a, en cumplimiento de las fases de este decálogo, aplique lo detallado en el inciso 1 del presente canon y se interese por usted.

 

3-  Los ateos pueden también contar con Dios.

 

4- Absténgase de mirar con desconcierto, recuerde que lo importante está a la altura de los ojos.

 

5- Si sobrevivió a la explosión sepa que en este punto la radiación ya no es relevante, en cambio preste atención a su familia, a sus amigos/as o allegados/as, puede ser que necesiten aplicar el punto 2 de este decálogo, para ello ensaye el punto 3 citado anteriormente e instruya el ejercicio del segundo punto, siendo usted el receptor según se instruyó en el punto 1 aunque en un ámbito diferente.

 

6- Con los víveres con los  que cuente "in situ", organice de mamera perentoria una comida o un ágape, siéntese con sus seres amados (de no contar con los mismos, puede hacerlo en soledad o solicitar un acompañante, el cual le será asignado ni bien haya recursos disponibles) Brinde por los recuerdos, los afectos  y por todo lo que haya vivido (siempre hay algo o alguien por que o quien brindar).

 

7- Si a usted lo viene a rescatar alguna especie extraterrestre.

 

Considere:

 

      Las condiciones climáticas o algún otro detalle menor como presión y/o composición atmosférica o la inexistencia de la misma,temperatura, gravedad, ausencia de  luz o agua, entre otras pequeñeces tales como virus, bacterias u otros agentes biológicos desconocidos (próximamente se integrará un anexo de probabilidades a este decálogo) del planeta dónde vaya a residir, le pueden resultar desfavorables.

 

    Podría tratarse también de una tierra plana, por lo cual debe prestar singular atención, especialmente si se acerca a los bordes.

 

    En tal caso (tierra plana), según se menciona en el punto precedente del presente inciso, tenga en consideración  que todo el universo gira en torno a ella. Importante: "Si hace usted contacto con algun ser que se apellide Copérnico sepa que prontamente será considerado hereje por miembros de su propia especie especie.

 

    Si los seres que gentilmente lo/la han rescatado/a no se lo/la han comido en el transcurso del viaje o lo/la han utilizado para que usted incube sus larvas, puede ser que sea requerido/a para trabajo esclavo esto es, sin salario, ni beneficios sociales, ni vacaciones pagas, ni planes gubernamentales, etc. Lo pueden torturar, vejar, humillar o asesinar, causándoles, a ellos, estas acciones gozo o placer, tal  como lo hacen seres de nuestra propia especie en desmedro de otros seres de nuestra propia especie. 

 

8- Cuando advierta que va a ocurrir lo inevitable,es decir cuando los efectos de la guerra termo-nuclear lo circunspecten, tenga presente que existe una muy pequeña posibilidad que usted se salve y pertenezca a un selecto mundo regido por la anarquía. En ese caso aplique el punto 6 del presente decálogo, haciendo especial hincapié en el inciso 5 y 1.

 

También puede que usted,  sea el único si sobreviviente (en esta circunstancia omita el primer y quinto punto de la presente normativa).

 

9- Nadie se salva solo.

 

10- Recuerde que si usted es una persona de fé, no va a morir en soledad.

 

Estanislao Jano

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.