La Mariposa Azul y el Bosque de su Ilusión

•Vr.


AVISO DE AUSENCIA DE •Vr.
[sí, hay Ausencia.]


Una vez llegó una mariposa azul a una tierra regida por melancolía en su estado más puro, la mariposa con sus alas aleteo con cuidado por los campos deseando hacer de éste lugar uno hermoso y su hogar.

▪️▫️▪️

Hizo de todo, no quiso rendirse incluso después de mucho, las veces que estuvo por irse veía brotar nuevos retoños en el lugar, la convencían a intentarlo una vez más.

▫️▪️▫️

La mariposa cayó cansada, sintió que moría cuando vió a su hogar cada vez más marchito, temía más por su hogar que por su propia vida, así sin descansar continuo una vez más.

▪️▫️▪️

La mariposa azul cayó dormida del cansancio, al despertar vio aquella tierra igual a como la había encontrado, el susto hizo de sus esperanzas un completo dolor.

▫️▪️▫️

La mariposa alzó sus alas y voló a dónde el sol la llevara, sus alas estaban quemadas y su visión cada vez más escasa. Entonces encontró un campo lleno de vegetación, en él su cuidador, vio a la mariposa caer y la salvó, entonces la mariposa ahí se quedó.

▪️▫️▪️

La tierra melancólica comenzó a florecer, flores azules comenzaron a brotar a modo de extrañar, la tierra no dió de su parte para que la mariposa se quedara.

 

La mariposa y aquella tierra, amaban ser cuidadas, la mariposa se esforzó mientras que la tierra solo disfrutó.

▫️▪️▫️

La tierra melancólica no conocía más hasta que fue la mariposa que con sus sueños e ilusiones le hicieron conocer que podía florecer y convertiste en la tierra más hermosa que la mariposa orgullosa deseaba ver crecer.

▪️▫️▪️

De tierra hecha ceniza a un bosque encantado cambió, todo por una hermosa mariposa azul. Se dice que sus árboles llevan frutos color ámbar, que las flores violetas y azules brillan en la oscuridad.

▫️▪️▫️

El bosque encantado anhela hoy ser lo que fracaso en su momento, el hogar para la mariposa azul que lo salvó del eterno tormento.

▫️▪️▫️

El bosque encantado desapareció, se dice que solo fue una ilusión, el sueño de la Mariposa Azul que también desapareció, es solo un cuento más, uno que será olvidado por toda la eternidad.

▪️▫️▪️

El bosque encantado existió, pero es tan solo un sueño que se esfumó, uno que la pobre Mariposa soñó.

 

La mariposa despertó y fué libre de volar en tierras nuevas que jamás soñó.

▫️▪️▫️

El bosque encantado es solo ilusión, la tierra hecha ceniza una canción, la suave melodía que la mariposa escuchó, la que la impulso a salvar su propia vida.

  • Autor: •Vr. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de julio de 2022 a las 12:06
  • Comentario del autor sobre el poema: Dedicado a esa parte de mí que no quiso ver las cosas como son. Un adiós y un final son muy duros de afrontar, pero en realidad son eso frágil de la vida por la que todo debe pasar. Un hola, un comienzo siempre podrán venir después, pues la muerte es el verdadero final hasta dónde podamos saber, la libertad está presente si la queremos ver, la confianza y el miedo bailan dentro tí, lo temporal y lo eterno son sinónimos si vivimos en el presente, lo inconcluso es lo que hace al destino valioso, tu presente es tu destino, tu ayer lo que fué, el mañana dependerá de lo que quieras hacer de tu hoy y yo ya sé a dónde quiero ir. Gracias Mariposa Azul, hasta morir todo será inconcluso y aún estamos lejos de eso ¿no?. Las despedidas están para dar a concluir algo, pero lo que sigue después es lo inconcluso. Gracias por todo.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 66
  • Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Bustillos.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.