Cuando el amor te venza y no quieras escapar.

Carlos Ojeda

 

 

Cuando el Amor te venza y no quieras escapar.

 

Como convencer al que no te a visto, que la belleza de tus ojos, la dulzura de tus labios y la negrura de tus cabellos….es real!

Que difícil, escribir, sobre el tema.

Sabrás, se me ocurre, referirme a la hembra que tú eres, como una flor, diferente a las demás, que ocupa su espacio en este jardín, que está montado en un escenario y al que llamaremos….vida.

Toda mujer, de por sí, es bella, y nos regala con su presencia el estatus, de varón. Y aquí, hay un detalle para elaborar y reflexionar, pero por nuestro bien, encontraremos respuesta.

Estarán siempre llenas de fragancias y colores diversos, manejando la intensidad de acuerdo a la ocasión, regalando a quienes elijan, un momento de sus encantos, abriéndoles la puerta de los cielos con tan solo una sonrisa, una mirada, bendito Dios!….con un beso.

Te has preguntado como se puede sentir una flor al final del día; como se puede sentir si ya está perdiendo sus encantos. Dejará de ser flor, perderá su aroma y pocas serán las que esperen la eternidad, marcando la página de un libro que otrora fue el depositario de nuestras ilusiones.

De ahí, que el buscar refugio, el entregarnos sin condiciones, capitulando con un beso, nos hará bien. Seremos la flor en su plenitud.

Y ahora que!….que no encuentras palabras, que tus pensamientos, tus ideas, esta vez no las puedes ordenar. No importa, ….vaya! Así como vengan, empieza , aquí esta tu bolsa de boxeo….dímelas! Es que te conozco tanto, cariño, que yo, ya sé, cuando va a llover; aprendí a predecir, cuando será una llovizna y cuando soplarán vientos de tormenta.

Ahora, si, su intensidad y su duración, dependerá no del problema, pero sí, de mí respuesta.

Por eso, piensa….cuando la belleza ya importe menos, cuando nuestra apariencia deje de ser primordial, no nos sorprendamos, será que ya hemos llegado a ese camino estrecho, angosto, algo corto para algunos, pero que nadie quiere llegar a caminar y que nos conducirá al frío de la soledad, donde ni luz ni sombras lleguen, no habrá recuerdos que nos hagan reír o llorar, no. Ya será tarde para reconciliaciones. Las oraciones y lágrimas no llegarán, solo la soledad.

No nos esperaremos, solo habrá un nombre, que por casualidad alguien leerá y unas fechas que apunten y nos ubiquen en esta espiral, que es el tiempo. Entonces, ….que! dónde quedó la belleza y la actitud. No hay nada más vano, fútil y vacío que una mujer hermosa, que se ahoga en la soledad, porque sabrás cariño que la belleza pasa y pesa. Te sumergirás, poco a poco en esas aguas, que al pasar el tiempo cubrirán tus encantos. Como sabiendo nadar, nuestras penas, sufrimientos, algunas arrugas y desencantos, flotarán y nos recordarán lo bello que fuimos y dolerá. Para aliviarnos, buscaremos una fotografía que nos hable de un pasado que ya no volverá y que nos aleja de la realidad. Ocultaremos nuestras arrugas, enloqueceremos al ver la intensidad de nuestras ojeras que darán testimonio de nuestra soledad. Por eso, vuelve a ser flor, déjate atrapar, ahora que los sentidos los controlas, fíjate en quien te ha mirado profundo, fíjate en quien te quite el miedo a envejecer. Cuando se ama, el tiempo, pasará pero no dejará en ti, huellas, te herirá la piel pero no lo notará. Solo, los ojos de quien apuesta a la vida por ti, te verá más bella.

Su Amor no te dará tregua.

Pero, quien será en si….el carcelero!,cuando el amor te venza y no quieras escapar.

              Amor mío.

 

D.R.A.

Carlos H Ojeda Behr

  • Autor: Carlos H. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de junio de 2022 a las 19:21
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 30
  • Usuarios favoritos de este poema: Omaris Redman, lacarmentere.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios1

  • lacarmentere

    Cuando vemos el interior del otro, la belleza de su alma, ya no importan cuántas arrugas vayan apareciendo ni qué signos del paso del tiempo vayan surgiendo. El amor verdadero va dejando, de a poco, de darle importancia a lo físico.
    Lo cual no significa que nos dejemos de cuidar y procuremos estar bien.
    Abrazo 🥰

    • Carlos Ojeda

      Gracias mi amiga. Mucho juicio en tus palabras. Te saludo.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.