Tenía sus zapatitos puestos al recibir la metralla (UCRANIA 2022)

marius v b


AVISO DE AUSENCIA DE marius v b
Adiós, ya nos leemos...


Zapatitos

Zapatitos pececitos en tierra

perros junto a la puerta de la alcoba no muerden

negruzcos cisnes de las salas de baile

cuyos brillos no eclipsan siquiera las estrellas

JIŘÍ WOLKER

Al fin el sueño es realidad;

pero, no es cierto

 

La vida está por descubrir;

para muchos no es verdad

 

Por un mundo de hermanos;

qué lejos se está, posiblemente más y más

 

Las puertas del cielo están cerradas para los tibios.

 

Algo más que imaginación se requiere para la paz

 

Se juega todo al amor; 

es una ruleta

 

Sin religiones, sólo religiosos

 

Las ideologías, las religiones, el capitalismo, el comunismo deberían ser historia

 

Las iglesias monumentos al aprovechamiento, cinismo,... en definitiva a la estulticia

Dios no necesita edificios, los humanos quizás lugares a cielo abierto, serenos, para la oración

 

La poesía está muerta;

¿Resucitará algún día? Vestigios de ella aparecen: en las calles, en esquizofrénicos

 

La libertad es necesaria como el pan

 

En general, los locos además de tontos son intrínsecamente malos

 

Construye una sociedad mejor partiendo por ti

 

...

 

 

 

 

Comentarios +

Comentarios7

  • clonariel

    Tienes razón que la imaginación no basta, pero a veces es sólo lo que hay…

    • marius v b

      Gracias poeta amigo

    • MISHA lg

      es tan corto el tiempo de vida y tan bullicioso, gracias por compartir poeta
      Se juega todo al amor;
      es una ruleta

      Sin religiones, sólo religiosos
      besos besos
      MISHA
      lg

      • marius v b

        Pensé, es tan corto el amor y tan largo el olvido...

        GRACIAS,

        Cariños y mil besos para ti MISHA

      • Amalia Lateano

        Gracias por compartir tu poema. Besos

        • marius v b

          Mi amiga preciosa son consignas.
          Gracias y mil cariños para vos Amalia

          • Amalia Lateano

            Qué consigna... Hay algún reto poético???

            • marius v b

              Favor leer las de 1968 en París

            • Esteban Mario Couceyro

              Al nacer, gritamos
              la ignorancia de no saber
              al morir, callamos
              lo aprendido al saber...

              Qué es la guerra
              sino nuestra propia
              contradicción...

              Un abrazo.
              Esteban

              • marius v b

                ¿Suicidas?
                No, se requiere esfuerzo, imaginación, acción,... para la paz.
                Un abrazo Mario

              • David Arthur

                ......La libertad es necesaria como el pan.....y por eso existen millones ya muertos Eduardo.

                Un abrazo amigo


                1968 Paris Daniel Cohn-Bendit

                • marius v b

                  Sí, hoy se nos guía como rebaños.

                  Un abrazo David amigo

                • A.A.S.S (Carrizo)

                  Una reflexión sobre la vida con mucho realismo,. Religión, Política, pensamiento difícil de interpretar.¡ son nuevos tiempos y nuevos valores. abrazo cordial C.Eduardo

                  • marius v b

                    Muchas gracias poeta Carrizo,
                    Un tremendo abrazo

                  • A.A.S.S (Carrizo)



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.