EXTRAÑA PESADILLA.

Alejandro Diaz Quero

 

No todo lo que soñamos

lo podemos recordar,

pero si es una pesadilla

no la podremos olvidar.

 

Las pesadillas son sueños

que se hacen interminables

y lo que siempre soñamos

son cosas  desagradables.

 

Algunos sueños son eventos

que ya nos han sucedido,

pero cuando los soñamos

nos quedamos sorprendidos.

 

Muchas veces tenemos sueños

de algo que no hemos conocido

y cuando lo conocemos

nos quedamos  confundidos.

 

Soñar es algo muy normal

y no hay porque asustarse,

tampoco si lo que soñamos

llegara algún día a realizarse.

 

La explicación de los sueños

no es una cosa tan sencilla

y se hace más complejo

si es una extraña pesadilla.

 

Autor: Alejandro Díaz Quero

Villa de Cura,18/04/2022.

  • Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de junio de 2022 a las 10:22
  • Comentario del autor sobre el poema: Muchos factores pueden desencadenar las pesadillas, como: Estrés o ansiedad. A veces el estrés común de la vida diaria, como un problema,en el trabajo en casa o en la escuela, puede desencadenar pesadillas. Un cambio importante, como una mudanza o la muerte de un ser querido pueden tener el mismo efecto.Pero lo mas asombroso de los sueños,es cuando lo que soñamos lo llegamos a vivir en la realidad y tambien cuando visitamos algun lugar desconocido y tenemos la sensacion,que ya estubimos ahi.En lo que si debemos estar claros,es que los sueños son un misterio.Los sueños son importantes,para el estado físico y mental.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 44
  • Usuarios favoritos de este poema: Lucía Gómez, •Vr., Omaris Redman, Rafael Escobar, Antonio Miguel Reyes.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • •Vr.

    Los sueños aveces son un descanso de la realidad, las pesadillas aveces una ayuda para despertar de la misma realidad. Miedos, preocupaciones, frustración o incluso aburrimiento, factores que pueden causar sueños que pueden tornarse pesadillas como las que tengo todo el tiempo...

  • Alejandro Diaz Quero

    Vrii,bienvenida a mi espacio y gracias por tu excelente comentario,que complenta mi comentario de autor.un honor para mi que te hayas tomado tiempo para visitar y comentar.un gran abrazo.

  • Lucy Shines

    Los sueños que se presentan como algo tan extraños a nosotros, en realidad surgen de nuestro propio inconciente. Y sí, las pesadillas se presentan como algo tan vívido y las sufrimos como algo real. Saludos y felices sueños!

    • Alejandro Diaz Quero

      Lucy Shines,binvenida a mi espacio.interesante comentario que nos hace pensar que las pesadillas son sucesos inevitables y estan en nosotros.un abrazo.

    • Freddy Kalvo

      Las pesadillas son desahogos del alma, creo yo. Es una forma de canalizar aquello que nos puede estar atormentando. Creo también que lo importante es saberlas descifrar para poder entender, cosa que, en la práctica, a veces resulta difícil, cuando no imposible porque habría que crear códigos de interpretación.

      Abrazos fraternales mi estimado Alejandro.

      • Alejandro Diaz Quero

        Freddy,muy interesante lo que planteas sobre las pesadillas,que son un desahogo del alma,esto puede ser asi pero conocer su significado es como un misterio.agradecido con tu valioso comentario.un abrazo.

      • Rafael Escobar

        Los sueños son el reflejo inconsciente del alma. En ellos expresas tus anhelos o bien tu alegría o tu tristeza por eventos ocurrido, o que están ocurriendo, y que tu espíritu quisiera combatir y dar solución al problema, muy bien expresado poéticamente. Mis admiración y afecto te llegan con mi fraternal abrazo.

        • Alejandro Diaz Quero

          Los sueños siempre estan rodeados misterio y magia,algunos llenos de fantasia y no hay forma de controlarlos,porque como muy bien lo dices son el reflejo inconsciente del alma,pero las pesadillas tienen su atractivo muy especial porque son unicas y en muchos casos se repiten atormentando y produciendo sufrimiento a quien las tiene.agradecido con tu valioso comentario.te envio un fuerte abrazo.

        • Antonio Miguel Reyes

          Dicen del sueño que es la muerte aparente.
          Pero como la describes de muerte tiene bien poco. Revives lo bueno y lo malo, como creo que es.
          Buen poema
          Un abrazo

        • Alejandro Diaz Quero

          Antonio Miguel,te cuento que hay dos temas de los que no me gusta escribir,el primero,es la muerte porque la tengo segura pero tendrá que esperar,porque vivire más de cien años y lo erótico,porque lo prefiero en vivo.agradecido con tu visita y comentario te envio un gran abrazo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.