CUANDO NO ESTEMOS YA...

frankcalle

Quiero estar contigo, de principio a final.
Allá donde los secretos se olvidan,
y los misterios no están.
Todo y nada en un solo camino,
hecho para amar.

Quiero estar contigo, no importa el lugar.
En quel cuarto pequeño;
o bajo el árbol que ya no existe;
o en el pasado que no conocimos;
o en el más allá...

Quiero estar contigo, en el fondo del mar.
Cuando seamos una simple roca;
o dos pequeños peces viviendo en un coral;
o dos perlas del amor - perlas tahitianas,
en una única ostra, que nadie pueda encontrar.

Quiero estar contigo, aunque no sepa que estás.
Perdido en el silencio de mis últimos días.
Soñando que somos novios nada más.
Creyendo que estamos bajo el árbol que ya no existe.
o escondido en tu cuarto, solo para soñar.

Quiero estar contigo, de principio a final.
Quiero estar contigo, no importa el lugar.
Quiero estar contigo, en el fondo del mar.
Quiero estar contigo, aunque no sepa que estás
Quiero estar contigo, cuando no estemos ya...

    Frank Calle (11/ junio/ 2022)

Ver métrica de este poema
  • Autor: Frank Calle (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de junio de 2022 a las 01:05
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 33
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios2

  • Maikel Mendoza

    Maestro! Usted es un verdadero genio de las letras. Le envío un saludo cordial y mía respetos. Que gusto leerlo

    • frankcalle

      Estimado Maikel, todos los poetas tenemos algo de artistas, y por tanto, necesitamos más aplusos que dinero, para poder seguir adelante. Su mensaje es muy gratificante, y quisiera creérmelo de principio a fin. Estuve más de 50 años escribiendo y haciendo poemas, sin proponerme publicar, entre otras razones, por el temor a fracasar, Porque lo mio, en lo profesional, son las Ciencias, donde sí vengo publicando desde muy joven. Pero un buen día, despierto dándome cuenta que me faltan solo meses para cumplir 70 años (eso fue en el 2018) y empujado por mi amigo Vicente Feliú (canta autor cubano, recientemente fallecido, ambos estudiamos física en la Universidad de La Habana) tomé la decisión de publicar una selección de toda esa papelería, para reunir 70 poema. Y en realidad reuní 111, en un primer libro de 180 páginas.
      Al año siguiente ya tenía más de 300 y decidí participar en varios concursos, y nunca clasifiqué ni para finales, aunque algunas personas me estimulaban con palabras como las suyas, que muchísimo agradezco. En los concursos no me va bien.
      Decidí entonces olvidarme de premios y reconocimientos, y me centré en publicar toda la obra posible, pues casi ya con 74 años, no hay que esperar mucho cuando se piensa hacer algo. Y aquí me tiene, con más de 600 poemas subidos a la red, que he logrado organizar en unos 10 poemarios, todos ya publicados en España (dos de ellos traducidos a 6 idiomas), pero siempre esperando recibir aplausos como los suyos.

      Muy agradecido,

      Frank

      • Maikel Mendoza

        Nunca es tarde para ser feliz! Lo felicito por su prolifica lira y por animarse a publicar sus obras dejando un gran legado literario para la posteridad; las huellas de las pisadas se borran rápidamente pero las letras de un poeta perduran en el tiempo. . Le envío un saludo cordial desde Colombia de este migrante venezolano y desde ahora un asiduo lector de sus obras

      • Raiza N. Jiménez E.

        Buenos días Frank...
        Muy sentidas letras y hermosos deseos de fidelidad y amor. Me gustó mucho el reconocimiento amoroso a ese otro ser que imagino acompaña tu vida.Dios te bendiga y a ella también.Saludos.

        • frankcalle

          Gracias amiga, por tu apoyo, siempre presente.
          Fuimos novios casi desde niños. Llevamos juntos 57 años. Al principio tuvimos problemas, por sus celos, y eso motivó que no le hiciera parte de mi obra, porque motivaba temores infundados. Con los años comprendió que un poeta no solo escribe vivencias personales. En mi caso la poesía siempre naci de las vivencias cotidianas, porque como dice el refrán, nada humano me es ajeno, pero sobre todo de las lecturas literarias, de la Filosofía, y en general de la vida.
          En resumen, tenemos dos hijos que ya llegan a los 50, y dos nietos (varón y hembra) que están casado. Pero todavía no parece que lleguen los bisnietos...

          Un abrazo,

          Frank
          --------

          • Raiza N. Jiménez E.

            Estimado Frank, mis respetos por tus confidencias... Todas humanamente hermosas.Pasa lo que acabas de relatar, la poesía es universal, casi siempre los poetas escribimos más al sentir que, a una persona en particular.En mi caso asumo algunas particularidades de mi vida y otras de la gente que atiendo, por supuesto, en anónimo.También, de las novelas y otras historias de la vida misma.La poesía no se escapa de ninguna vivencia o de los ecos de la imaginación...Todo, al final, es experiencia de vida.Saludos apreciado amigo. Gracias por tu lindo compartir.Bendiciones a tu familia.

          • Hay 3 comentarios más



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.