UNA RAMA ENTRE GUIJARROS

mariapdfoxa


AVISO DE AUSENCIA DE mariapdfoxa
Es inútil buscar el recodo
donde la noche olvida su viaje
y acechar un silencio que no tenga
trajes rotos y cáscaras y llanto...FGL

A una RAMA ENTRE GUIJARROS

   Atardeceres en bandas lilas donde el cielo se aune con el mar.Ahí donde ella me mostró que el horizonte era la linea más real y palpable a que podemos encomendar la vida .La Eternidad como diría Rimbaud.Todo lo demás no es cierto.......no Vale ,dirá Charo,no más que la luz de nuestro interior cuando esa Luna aparece por el mar.Día a día trenzando pinceladas translúcidas de incertidumbre hacia un mañana que ya es hoy.Finalmente llenó de Blancos los pocos lienzos que le quedaban en su Atelier.Tenue era la luz como clara la inteligencia de la artista constituida en todo su Ser.Por fin, El infinito cuadraba en la ecuación perfecta... alguién encuentra la Paz.El arte nos redime de todo mal y el ciclo se renueva y vuelve a comenzar quizás, en cada pupila que logra recrear la propia conciencia en sus cuadros,sus poemas ,escritos y diarios. La Obra que Charo nos legó con agrado y generosidad a todos los que tuvimos la suerte de acompañarla, conviviendo en algún tramo del caminar por ese mundo paradisíaco que es La amistad... no vacio de risas y llanto...de velas y fogatas...de ocasos y tertulias hasta el amanecer....de olas de mar y retazos de océanos que adivinan sus pinceles.
 Esos paseos a la orilla del mar buscando la Rama entre guijarros...dorados y ocres cincelados aparecen en los rincones,y ese azul:Azur azur de Mallarmé... el libro incautado y otros que llevé pensando en próximas conversaciones del claroscuro invierno en Cadaqués.
En la contemplación , la pureza resplandece por su belleza:ese espacio que halla en "si mismo" la grandeza de la Obra que para ella siempre fué un clarividente imperfecto .ESA eres tú.Sonrisas y abrazos.

 

 Tu Haikú sí que importa
 el Adiós es para Siempre
la Herida nunca se cierra
tu Luz se queda entre nosotras.

     Del "anhelo metafísico" de las flores

       col.JARDINES ROBADOS

              edit.18/4/22

                    8:30 a.m.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.