DEFINICIÓN DE CORRIENTE ELECTRICA

Jordi Etresi


AVISO DE AUSENCIA DE Jordi Etresi
Debido a cambios laborales constantes, cursos de formación adicionales ect mi tiempo es muy limitado en las redes sociales
Disculpad las molestias.

 

Definición de corriente eléctrica

 

La corriente eléctrica es un fenómeno físico causado el flujo de una caricia, el influjo de una mirada o un beso cargado de energía capaz de erizar los poros de tu piel.

 

Por eso una descarga eléctrica puede parar un corazón, cortocircuitar los cinco sentidos y dejar a oscuras todas las luces de la ciudad, menos los ojos de quien te enamoras.

 

Así es el amor un cortocircuito, una descarga eléctrica en el cableado neuronal de quien lo siente, es transparente como un vaso vacío y solo puede llenarse de sentimientos.

 

El amor es la electricidad de la vida y tu la fuerza motriz que la mueve.

 

Ahora si me preguntan sobre la intensidad de una corriente así, la respuesta es simple:

 

Es ella.

 

 

Jordi Etresi

-© Copyright  2022

-Todos los derechos reservados

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • alicia perez hernandez

    Ahora si me preguntan sobre la intensidad de una corriente así, la respuesta es simple:

    Es ella.
    .........................
    Que bárbaro me dieron toques la descarga de la corriente de tus bellos de precisos versos.
    Abrazos y saludos mi poeta Jordi

    • Jordi Etresi

      Muchas gracias por tu comentario Alicia digamos que fusione el escalofrío con una descarga eléctrica porque ambos producen chispas y se siente como muy difícil de explicar con palabras, fuerte abrazo poetisa

    • Aliscrist ✨

      Sabes, en la universidad de mis materias menos favoritas estaba las relacionadas a la parte eléctrica, las consideraba difícil de visualizar y siempre me decían, imagina el agua así se comporta.

      Hoy vienes y la comparas con el Amor, creo que sí me lo hubiesen explicado de esa manera hubiese entendido mejor... Jajaja

      Un bello saludo ✨

      • Jordi Etresi

        Bueno entonces tendrán los maestros hacer la clase con un toque de humos algo que la haga distinta y se recuerde como experiencia, a veces explicar consiste en que el otro lo entienda pero de manera que no se haga aburrido, me alegro que lo hayas disfrutado Isla.

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        En efecto, no hay mejor forma de entender la corriente eléctrica que cotejarla con la atracción en los seres que se aman. (Ojo, hablo de relaciones normales).

        Dos cargas de diferente signo se atraen y de diferente se repelan.

        Igual pasa con los géneros, repito, en condiciones normales, y no de desviaciones sexuales.

        Cuánta carga eléctrica a partir de una sencilla caricia, podría considerarla la chispa que enciende toda una central atómica de energía.

        Hablo en estos términos, pues de electricidad en Física fui docente por varios años y a mis estudiantes les gustaba tal comparación.

        Hablarle del roce entre dos cuerpos dependiendo de su naturaleza, les causaba mucho interés.

        Saludos cordiales.

        • Jordi Etresi

          Y ahi está la clave como le decía al anterior comentario puedes enseñar y hacer a veces comparaciones y el alumno va a recordar tu tiempo en esa materia porque hubo algo que la hizo diferente, eso es bonito la verdad y bueno yo no soy docente pero si me gusta comparar las cosas, a veces relacionarlas, y otras veces dándoles un matiz distinto de lo que se lee a lo que finalmente puede ser, muchísimas gracias Hermes por tu comentario por tu presencia

        • 🖤🍃Meigajaz ☯💞

          Tus letras son geniales mi querido Amix, me encantó el concepto...
          Abrazos miles
          Jaz

          • Jordi Etresi

            Me alegro que te haya gustado Meg a veces se me ocurren estas comparativas que no es la primera vez que comparo y plasmo conceptos y los relaciono, muy agradecido por tu presencia



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.