¿Qué es poesía?

Sr.Espejo

"¿Qué es poesía?"
Una mirada transparente que no quieres dejar de contemplar, donde figuran sueños que ruegan despertar, donde nace la esperanza que busca la realidad salvar, donde las noches sombrías de un corazón partido, en un alma divisible al tiempo, muere por el pasado, renace por el futuro y sobrevive al presente, en un parpadeo. Una mirada, una sonrisa, un alma que no busca empatía, sino una mujer que anhela un mañana sin moldes pero también sin órdenes, sin explicaciones, sin un tú y un yo, sino un nosotros, un nosotros sin exclusiones, un mañana de cuento de hadas, donde haya comienzo pero no final.
Cuanto más describo más me aflijo ya que busco cortejar, pero no como el esclavo y el creyente, sino cual viajero detallando su andar, recalco la belleza de aquellas, que tienen expectativas, un motivo para luchar, un porqué vivir por más dura que sea su realidad. Pues si conoces del placer no ahorras en esto, ya que el gozo de amar no posee mesura. Siendo así que por más que reverdezca aquella espina seca del pasado en el ahora y apuñale las fantasías y las ilusiones perdidas de un antaño, no hay preocupación, ya que penetrantes y profundas... sentimentales pero fuertes... así son ellas, así son ante mi vista. 
Entonces... ¡¿Qué es poesía?! Poesía... Son las mujeres. El suave escuchar de una mente, cuyas palabras e intenciones son puras, es el placer de mi alma; y sin duda debe ser el mayor gozo de la humanidad, soñar un destino donde dos mentes, sin restricciones, pueden conjeniar. Haría lo que fuera para que no desaparecieran, pues si miras su alma endulzan tu sonrisa siendo así que no quieres dejarlas de contemplar y nunca... pero nunca las querrás ver llorar.

Un alma que si la miras... enamora,
 y yo la he mirado.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Mr.Mirror (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de mayo de 2022 a las 18:23
  • Comentario del autor sobre el poema: La inocencia de un ser, no corrupto por el hombre, los ojos transmiten mucho más que dos palabras.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 48
  • Usuarios favoritos de este poema: C. Eduardo Barrios (Ex-Toki), Sierdi, Omaris Redman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.