Instrucciones para romperse la cabeza

Tayasal

si tenés un problema irresuelto, contáselo a todes tus amiguis, escucháles atentamente y descalificá cualquier consejo como simple arbitraje ajeno.si te querés apreciar en el espejo, compara siempre la belleza de tu vida con los perfiles más populares en redes sociales. es más, usa constantemente las redes, especialmente al despertar y justo antes de dormir.
si dudás sobre el futuro de nuestra especie, enmarcá la frase, con huesos de pollo industrial: “la vida humana es parasitaria”, así podrás recordar que no importa lo que hagás, tu vida es una apuñalada de muerte al planeta que nos dió vida.
olvidá respirar, no agradezcas nada y al caminar por la ciudad, apreciá las mierdas, especialmente las de perro en tu camino.
sentís maripositas por una persona especial, tomá papel y lapiz, dibujá las siluetas de sus nalgas y cuélgalo de tal manera que al despertar te recuerdes de lo lindo que sería morder lo imposiblemente alcanzable, mientras cabildeas los escenarios de como le mostrarías tu interés y como ese sería el momento inicial de aquel amor único y verdadero que llenará finalmente de plenitud tu vida.
sientes inseguridad por tu futuro laboral, escucha atentamente el mensaje subliminal de tus padres o la sociedad clasista en general, de lo que tienes que lograr (y mostrar!) para ser reconocida como persona, síguelo al pie de la letra, reconoce que nunca serás suficiente y mandá a tus propios sueños y deseos a tomar por el culo. 
apareció algún dolor inusual en un sitio olvidado de tu cuerpo? reúne toda la información en internet y apunta los peores escenarios de enfermedad terminal, repítelos en canto mientras te duchas y si fuera a desaparecer, mantén toda seguridad de que pudiera volver en el momento menos propicio.
si vas a algún evento social, asevera que toda persona tiene una opinión sobre tí, el más mínimo error está siendo escrito protocolariamente para luego ser entregado al siguiente grupo de desconocidos, también desconocidos entre sí, para mantener así registro de tus bajezas más pueriles.
si te diviertes, metéte voluntariamente una piedra en el zapato y piensa atentamente sobre todas las cosas que tienes pendiente por hacer y que presionan por su atraso en tu susodicha vida.
finalmente cualquier cosa que te angustie, cualquier pregunta profunda y existencial, no escuches la primera respuesta de tu cuerpo, si le fueras a preguntar cuidadosamente por la razón, porque seguramente te estarás engañando, pues siempre, pero siempre, será algo más oculto.

  • Autor: Tayasal (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de mayo de 2022 a las 10:31
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 31
  • Usuario favorito de este poema: Cam2000.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Cam2000

    Excelente resumen de la vacía y excesivamente tonta mayoría mundial de las sociedades de hoy. Más recuerda que los estúpidos siempre fueron mayoría pero no totalidad mundial, el día que sean totalidad te vas a enterar porque son los que se encargan justamente -gracias a su insatisfecha felicidad- de destruir todo a su paso, incluyendo todo absolutamente en el planeta hasta la propia raza humana. Incluso a ellos mismos.
    Pero se consciente que no ha que desanimarse ya que mayoría no es total!!
    Un abrazo poeta.
    P. D.: Me alegro de no hacer ni pensar hacer nada de lo que pide la sociedad de hoy



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.