DIOSA NEGRA

Katty Saenz

Y en la noche

La noche intrínseca

La noche negra

La noche muerta

Una noche como esta en la que el insomnio como siempre hace lo suyo, con su imprudente intromisión, con esa frialdad que atropella almas y enajena sueños.

Noches en las que los suspiros penden de un hilo fino a punto de reventar, se pierden los sueños tristemente adheridos en las paredes de una soledad que despide quistes de un cáncer llamado vida.

Y en la noche

La noche rota

La noche bohemia

La noche espectral

En una noche como esta las preguntas golpean como un oleaje en el fondo de un pecho herido, hueco y hasta el hastío de respirar

En esta noche fría como un polo golpeando contra los sueños amargas ristras y ese sangriento desdén llamando frustración, aparece vestida de sombra la imagen perversa de una diosa negra, que cubre historias con su lúgubre intención, a fuerza de crear la soberana agonía, emergente como hiel en el cauce denso de un cuerpo mal viviente, encarnado, vacío y sostenido de una levedad, casi al punto de sucumbir en las penas de esa persistente soledad

Y en la noche

La noche estrecha

La noche perenne

La noche perversa

En una noche como esta las respuestas son solo amargas ventanas que muestran un paisaje fúnebre, y en esa marcha rendida hacia ese lugar de frío olvido y con el féretro a cuestas, van cuerpos sin almas sangrando desde sus hondas cavernas para decir un adiós que a sus entrañas les pesa y del cual no pueden escapar.

Y en la noche

La noche oscura

La noche tétrica

La noche mortuoria

 

Katty Sáenz

Palma de Mallorca- España

Abril 03 de 2016

Para ti Jair que siempre estas,  hermano  añorado mío….

https://poesiarevolucionaria.com/2016/04/02/diosa-negra/

Todas la poesías que publico tienen derechos de autor

  • Autor: Katty Saenz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de mayo de 2022 a las 20:25
  • Comentario del autor sobre el poema: Mi hermano murió de forma repentina, tenía 21 años y un montón de historias inconclusas, de hijos soñados y piernas de hierro para cargarlos, él se fue con abrazos y te amos reprimidos, se fue queriendo tantas cosas...En aquella época había tanta violencia en mí ciudad que casi todos mis amigos teníamos en común un hermano, un tío, un padre, etc, muerto en manos de otros y a todos hasta el día de hoy nos persigue el dolor de ese ser que se fue antes de tiempo por decisiones ajenas a Dios y a las causas naturales, estás muertes así dejan todo inconcluso. Gracias por leer.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 46
  • Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Tommy Duque, Mía 🌻, Fernando?, WandaAngel, Classman, Omaris Redman, Mallito Casaño.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • alicia perez hernandez

    Un abrazo muy grande
    las ausencias de las personas que amamos y ya no están. nunca dejan de doler.

    • Katty Saenz

      Así es Alicia, leyendo esta poesía siempre vuelve el dolor del día que la escribí, la sonrisa de él y parece que fue ayer que lo ví por última vez, creo que algún día los volveremos a ver, nos volveremos a encontrar con ellos, los que se fueron primero y vamos a concluir lo inconcluso.

    • Mallito Casaño

      Mientras se les recuerde, ellos nunca se habrán ido. Una tristeza inmensa embarga el corazón por hechos lamentables como es el caso de Jair. Q.E.P.D.
      Un gusto visitar tu espacio poético, compañera de letras.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.