LUNA

Katty Saenz

Hoy que no estás a mi lado y tu ausencia enluta los atrios tristes de mis aposentos, sigo viéndote caminar por los rincones de este lugar que  fue tan tuyo, tan mío, tan nuestro, puedes creerlo LUNA, tus pisadas dejaron un eco sempiterno.  Hoy que tus tonos fuertes no me despiertan de mis frecuentes letargos; que tu figura en la mañana ya no colorea de malva el día y tu amor no abastece la soledad que ha poblado mi vida en los últimos años, puedo ver lo que tu pequeña existencia le daba a la mía.

Hoy que tus suaves mordidas no me han recordado más, que también hago parte de las almas encarnadas que divagan perdidas entre amasijos de huesos, viviendo insoportables levedades en un mundo que gira como un tiovivo, danzando la obra interminable de este circo llamado vida, se lo que tu vida le daba a la mía.

En el corazón tengo atravesada como flecha tu ausencia,  de lado a lado carcomiendo lo que ha quedado desde tu partida, mi ser tiene habitaciones vacías y balcones raídos por el tiempo, ropas sin dueños, abrazos huérfanos y oscuras cavernas que sondean mares salados en mis tristes desiertos; hoy  sin ti sigo a tientas, a medias, con tu mirada entre ceja y ceja alimentando mis forzados días, mi alma está rota sin tus huellas creando surcos y hondas de amor día tras día.

LUNA, quisiera explicarte  que me dueles con dolor sordo y agonía, que me pesan los días sin ti, el no ser continuidad, que me faltan tus ojos contándome historias de alegrías, gratitud, necesidades y amor, que el vacío de tu ausencia enfermó todas las cosas, que el color no es color y la rosa no es rosa,  que el tiempo se estancó en nuestro tiempo y en los días en los que fuimos solo tú y yo.

Hoy que solo me queda este desdén y el sabor amargo del adiós, te puedo prometer cielos de nubes blancas que me muestre tu rostro apacible, tardes rememorando tus latidos en mi oído, mañanas de tus ladridos suaves en mi despertar, mi amor que no cesa hasta el último latido. Escribirte en este valle negro y plasmarlo en aquel lugar donde la retina ajena hace propia esta historia de las dos. Puedo explicarle a quien nos lee que nos separó un mundo hostil, la masacre del desamor y la vestimenta de la indiferencia que transita por esta tierra, y que tú y yo fuimos en cuatro años un universo que trascendió.

Para Luna, un amor de cuatro patitas que me enseñó cómo se ama de verdad y el significado de la lealtad…

Katty Sáenz

West Babylon, New York.

Febrero 08  de 2022

https://poesiarevolucionaria.com/2022/02/08/luna/

Las Poesías que público tienen todos los derechos reservados.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Katty Saenz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de abril de 2022 a las 18:31
  • Comentario del autor sobre el poema: Esta poesía está dedicada a LUNA, mi perrita, mi amor perruno. la amo con el corazón y por razones ironicas de este mundo estamos separadas. Espero les guste.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 61
  • Usuarios favoritos de este poema: Francisco Villa, Mallito Casaño, Fabián Reyes, alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios3

  • TITANIO 333

    Se Le parece a mi Luna TambiéN.
    💘
    Eran 6, Hoy 5.
    Chiquita, Luna, Doki, peLusa, Negrita y BLanquitA.

    Chiquita ..

    Se achicó Tanto que Desapareció.
    Ahora tiene un Lugar bajo Tierra.
    Ya no Le da el soL ni es cobijada por otras estreLLas.
    Quiero creer que está en un Lugar Mejor.
    Lo que supongo Todos deseamos para Los que se nos AdeLantan.
    En Fín.
    Se achicó al Punto de Desaparecer.

    • Katty Saenz

      Que bonito, esta en tu corazón, en la historia que viviste con ella, estará siempre, Gracias

    • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

      Tiene que existir algún mastín que os hable.

      • Katty Saenz

        Espero que llegue ese día, saludos y gracias.

      • alicia perez hernandez

        En el corazón tengo atravesada como flecha tu ausencia, de lado a lado carcomiendo lo que ha quedado desde tu partida, mi ser tiene habitaciones vacías y balcones raídos por el tiempo, ropas sin dueños, abrazos huérfanos y oscuras cavernas que sondean mares salados en mis tristes desiertos;
        ............................
        ay que hondo y que profundo me calo tu AMOR por LUNA, no cabe duda que las mascotas se vuelven parte de la familia y que su ausencia por el motivo que sea deja un gran vació. Te abrazo con mis cariños

        • Katty Saenz

          Alicia, gracias por tu comentario tan animador, me siento honrada. Los animalitos, están aquí para enseñarnos tanto de amor, de lealtad y una vez calan en el alma ya no tenemos salida, solo aprendemos y amamos.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.