No Es Un Poema

Tommy Duque

Amigos, la mayoría venimos al portal a volcar nuestras tribulaciones y angustias, otros, los buenos poetas vienen a presentar su glorioso y divino talento para nuestro deleite.

Muchos, como yo, no tenemos escuela ni disciplina para nuestro supuesto arte, pero nos da cierto grado de gratificación en compartir lo débil y simple de nuestras cosechas literarias.

 

Sin embargo tenemos el dilema de los comentarios, a quienes se los damos y a quienes omitimos.

 

Ese tema es una brasa candente que ni con tenazas quizás queramos tocar.

Parece ser que si alguien da un comentario a tu poema, cortésmente tienes que devolver el favor, pues si no, esa persona no te vuelve comentar.

Quizás no sea enteramente justo, pero es la realidad.

Muchas veces comentamos a la persona amiga, y no a su escrito que tal vez no llegó una norma aceptable de estándar.

 

Yo he tenido un puñado de incidentes últimamente, en los que mis genuinos comentarios, los cuales fueron basados en que el poema realmente me gustó, fueron borrados o ignorados, en algunos casos, el poeta recibe 10 comentarios, incluyendo el mío, y responde con tal efusividad a cada uno de ellos, excepto a mi comentario.

Eso es ofensivo y doloroso... a la vez que se aprecia la honestidad de no querer tratar con mi persona. Yo lo entiendo perfectamente, pero lo deja a uno con la incertidumbre de a quiénes les caes mal. Y también de cuándo es apropiado comentar a nuevo usuario, o alguien a quien por primera vez le comentas. 

Es un tiro al azar para mí.

 

Yo estoy con la pagina abierta, y cada poema nuevo que cae, lo leo, me fascina leer poesía, y doy estrella y hago un comentario a los que me gustan, y es así como me ha salido el tiro por la culata.

 

En otras ocasiones, he visto mis comentarios completamente desaparecer, ¡borrados! y no por mí.

He resuelto no comentar más, y aceptar como consecuencia, no recibir comentarios, en retribución.

Quizás podría optar por no aceptar comentarios, como ya lo he hecho, y muchos han elegido así hacerlo, pero le estoy restando la oportunidad a alguien que genuinamente desee dejar un comentario en mis poemas.

 

Entonces les suplico que se abstengan de comentar en mis poemas, si es solamente esperando que yo devuelva el favor.

 

Obviamente iniciaré a publicar mañana.

 

Les deseo a todos una feliz tarde...

 

Desde Motor City USA

Tommy Duque.  

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios12

  • Esteban Mario Couceyro

    Estimado Tommy, he leido tus palabras y tras ello reflexiono sobre lo caprichoso de la naturaleza humana.
    Es cierto, que uno hace amistad de suponemos merecen atención. Por afinidad, o algúna otra particularidad que se dé. Eso, más allá del mensaje o aparente calidad de su obra.
    El poder dialogar, con el autor, hace a la maravilla de la interrelación y eso es positivo.
    Es cierto, que también hay personalidades "complicadas", que llevan a la colisión..., pero en la vida, debe haber de todo.
    Somos humanos, tendemos a los sesgos de la simpatía, empatía apatía y la insoportable antipatía...
    escalones de una escalera , que nos puede llevar al cielo, o al infierno, eso según el sentido en que transites esa escalera.
    De todas formas, me alegra saber de vos, suponiendo que si "resongas", es por que estás bien.
    Un abrazo fraterno.
    Esteban

  • 🔥Ls. Angel

    El ser humano es egoísta conciente o inconscientemente..

    Busca la reciprocidad...

    El detalle está en la exageración de liebre por liebre, oro por oro y comentario por comentario.

    ..el que te borren el comentario.. me ha pasado y me volverá a pasar... Algunos usuarios creen que estamos tras la persona y no de tras de lo que escribió... ( Yo comenté a una usuaria, pues su poesía me gusta mucho, es más solo por admiración comencé a aprender métrica... Pues le caí mal o sabe Dios que hice?)

    Vine acá a compartir poesía y que me ayuden a mejorar... No vino por amigos, sí puedo decir amigos de poesía.. con los que escriben de los mismos temas.. y sobre todo de los que usan rima .

    En un tiempo me afectó eso de compra y venta de comentarios... pero medité que primero escribo para mí...

    Hay más para decir...pero lo importante es

    ¡Qué el verso siempre nos acompañe!

  • Lale Neda

    Creo que lo mejor es aceptar el ser ......si comentan o no, o dan estrella o no ..cada quién tendrá sus razones ...como una vez te comente Tommy en este portal hay personas como yo bastantes nuevos ...no conocemos muchos intringulis ..y muchos me han dejado con los ojos claros y sin vista como decimos por estos lares....Pienso y es solo mi opinión ......en este portal los hay que se esfuerzan cada día por expresar su sentir ..los hay que ponen cualquier cosa y están felices..los hay que solo están leyendo a ver que comentan ..los hay que de verdad tratan de ver el sentir así no sea tan bueno ..los hay excelentes con una pluma impecable de los cuales aprendemos, si quieres,...en fin una variedad tan hermosa para mi de personas en este portal que vale es la pena que tu y solo tu disfrutes escribir ....y leeer y hacer amigos ..y comentar ...... este mundo está hoy ya tan complicado para complicarnos mas en un portal ......solo haz y recibe o haz y envía lo que te agrade, o solo comentas si quieres por dar un apoyo al corazón de alguien ...aquí hay muchos que admiro ...otros que me gradan otros que me sacan una sonrisa...otros de quienes aprendo ....yo no soy una gran poeta ....ni famosa ...solo disfruto cada día ...el momento....y le daré mis estrellas y comentario a quienes quiera sin tantas complicaciones ..... solo y lo único que quiero es volcar de alguna manera mi sentir y hacerlo lo mejor posible ......y compartir con tantos corazones que como el mio necesitan volcar de alguna manera lo que siente ...Un abrazote y te espero mañana porque seguro te daré una estrellita me agrada como escribes y lo que por tus poemas manifiestas ser .........

  • Lale Neda

    La falta de respeto a que borren tu comentarios eso si no lo acepto ...otro creo que este portal es para compartir y eso se hace con los comentarios ....si no fuera así pues no existiera el mismo ......

    • Lale Neda

      Es difícil controlar a los demás ...jajaj lo del tostón ......también me parece una falta cuando vas hacer un comentario sin leer ... y sería ideal y tienes mucha razón en cuanto a la forma e interés sobre lo que escribiste ...sería como digo lo ideal ...pero también no todos me imagino tienen el tiempo para poder comentar tan extensamente ...o como yo que no me siento calificada como para opinar respecto a la forma y trato de dilucidar el sentir ... .Ahora pienso que uno no tiene porque estar esperando que te comenten .... yo le comento a algunos y ellos no me leen o no me comentan y bueno yo sigo comentándole porque me gusta como se expresa o es una excelente pluma como les digo ....y luego si después de hacer un comentario valedero .... los besos y abrazos por cortesía y lo sientes de corazón ..creo que eso también hace el portal algo mas fluido con las personas a compartir .......lo ideal es aprender de otros si tu fin es hacer poesía con la mejor calidad posible ...para mí es una meta ...para otros quizás no ....y como digo ese es su problema...Increíble la anécdota es también una falta de respeto..... por ahora me gusta ser una persona activa en este portal ....y en cuanto al otro comentario ..... es una fortuna poder contar en este portal con poetas como tu sin ningún tipo de egoísmos que te ayuden a mejorar .....y como yo digo waoooooo déjame ver como lo hizo ........ por último concuerdo ....es no solo expresar palabras o sentir sino hacerlo en cuanto se pueda como el género literario que es....para que sea verdadera poesía.

    • alicia perez hernandez

      Mira querido amigo Tommy, ahora hay muchos chicos y chicas nuevas y piden amistad y no se para que fregados?? ni te leen ni te comentan, ni te saludan, ni NADA, y por otro lado cuando no les gusta como les comentas te BLOQUEAN, ya voy como en unos CINCO que no les gusta como les comento y me bloquean. bueno como decía mi mamá, 'CON SU PAN SE LO COMAN'' sigue escribiendo los que te queremos te leemos.
      Abrazos y saludos querido amigo

    • Aliscrist ✨

      Entendido el mensaje, ya no te comentaré...

      Es broma, si me gusta comento, si no, no. Tengo más afinidad por los que estamos intentandolo. Yo soy nueva prácticamente pues pase 25 años sin escribir, pues por reglas de métrica y acentuación me dijeron que no sabía y a pesar de que mi papá escribía pause eso, me invitaron me animaron y aquí estoy, pero al final creo que es un proceso muy individual, cada quien busca lo que necesita en ese momento, yo me he encontrado con escritos sin ningún tipo de regla, pero con calidez humana que me mueve el piso. Creo hay de todo para todos los gustos. Lo importante es el respeto mutuo, y si te van a comentar que sea algo que indique que realmente te leyeron.

    • lacarmentere

      Querido Tommy:
      yo sé de tu gran corazón y de tu sensibilidad también pero no vale la pena dejar de hacer lo que te gusta por dos o tres que se comportan de manera desagradable (por decirlo de alguna manera).
      Particularmente no sigo métricas ni estructuras porque me gusta escribir con libertad y básicamente expresar lo que siento sin forzar nada, pero respeto a quienes sí lo hacen y a todos los poetas sea cual sea su estilo.
      No me gusta meterme en tanta polémica, sólo deseo disfrutar de lo que me gusta que es escribir y también leer poesía. Por eso me alegro muchísimo que regreses para poder sentir nuevamente el placer de leerte.
      Besos y abrazos (siento mucho que a algunos no les guste que los de pero soy así de cariñosa jajaj).

      • lacarmentere

        Me parece querida señora que UD es la que está malinterpretado. No tengo intención de nada. Siempre comento con "jajaja" porque me gusta desdramatizar.
        Que tenga linda noche.

      • WandaAngel

        Y esa es una de las razones que Wanda y yo cerramos la sección de comentarios. Nuestro pesar es que muchas opiniones a nuestras letras vienen con humildad, pero, siempre hay alguien que... lo daña...

      • LORENZO ARATU

        Y hay quien con “sinceridad” te dice que te leyó por reciprocidad...
        Y le respondo:
        Te agradezco amigo la reciprocidad...
        Nunca a sido mi intención, comento cuando algo me gusta o llama mi atención, incluso a gente que nunca responde, pero... si les vuelvo a leer y me gusta les vuelvo a comentar... no pasa nada...
        Creo que nos damos cuenta cuando un comentario es sincero.
        .

      • Antonio Martín

        Yo llevo 20 días publicando y la verdad es que soy nuevo en el mundo de la poesía, pero yo opino que los comentarios siempre que sean con educación y respeto por lo menos para mí, son bienvenidos, aquí trata uno de aprender y si te dan algún consejo o te corrigen, es buena señal de que hay sinceridad y si te dicen que los has hecho bien o gusta tu escrito, pues te vienes arriba y te motiva para mejorar, hay que ser objetivos.

      • Omaris Redman

        Amigos(as) del portal, les llamo de esa manera no por conocerles sino porque pienso que es el sentir de muchos, que aparte de escribir y plasmar sus letras (ya sea de manera profesional o solo como aprendices) debemos mantener un ambiente cordial, y no pensar que somos unos más o menos que otros... el respeto debe prevalecer tomando en cuenta que la mayoría somos personas adultas con criterio propio, y esto no es un kinder donde se debe obedecer 100% a un educador. Es cierto que podemos dar y recibir consejos para aprender o perfeccionar alguna técnica, pero al hacerlo de manera irrespetuosa o hasta grosera automáticamente se pierde la intención, bueno es mi humilde opinión, ya que en mi caso personal esto ha sido una terapia que me ha ayudado a sobrellevar una condición de salud que atravieso desde hace 2 años. Saludos y feliz tarde,

      • JoseAn100

        Buenas Tommy.

        Interesante y sincero todo lo que dices, y en su mayoria estoy de acuerdo. Tengo claro desde hace tiempo que no se puede estar manuscrito solo a este canal. Es un medio mas. Yo estoy en mas medios. Y me entretengo. Muy interesante lo expuesto. Gracias.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.