"DIARIO DE VIVENCIAS DE MI PRIMER INTENTO DE LLEGAR A LA ANTÁRTIDA" (Capítulo 5)

Roberto Bardecio Olivera

 

Décimo Día de Navegación

           (14/3/1991)

 

“VIVENCIAS”

 

   En nuestra segunda jornada en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, el día se nos planteó con una serie de actividades que, en lo profesional, al tiempo que las fui desarrollando, me llenaron de orgullo y satisfacción, aportándome las fuerzas y el coraje necesarios para, superando nostalgias por el ya lejano querido Uruguay, poder alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto desde la partida del Puerto de Montevideo: llegar a la Antártida y poder transmitir nuestras vivencias a aquellos por quienes emprendimos esta desafiante pero muy linda aventura.

   Estas horas que hemos transcurrido en la Ciudad Fin del Mundo nos han hecho sentir satisfechos y orgullosos de nuestra labor, puesto que a través de ella estamos dejando muy en alto los prestigios de nuestra Patria.

   Gracias, hermanos argentinos, ciudadanos de Ushuaia, las distancias que  separan geográficamente a la Argentina del Uruguay, no lo han hecho en cuanto a intereses y sueños comunes.

   A todos, a todos sin distinciones, infinitamente gracias.

 

Undécimo Día de Navegación

          (15/3/1991)

 

“HERMANOS EN SERIO”

 

   Un día más en Ushuaia, esta pequeña pero muy hermosa ciudad, en donde con pinceladas de verdadero artista, se conjugan perfectamente el mar y las montañas nevadas, dando el encuadre perfecto de una postal navideña.

   Pero lo que más nos ha provocado admiración, es su gente sincera, sencilla y tremendamente cálida para con quienes, como nosotros la visitamos pletóricos de ansiedad y expectativa.

   Nuestro contacto con personalidades de la cultura, de la educación, del turismo, de la prensa, nos han hecho sentir más orgullosos que nunca de ser uruguayos, puesto que de ellos mismo surge la admiración, el cariño, el reconocimiento hacia nuestra Patria Oriental y los valores que ella guarda.

   Es así, que muy lejos del terruño, aprendemos a valorarlo aún más y, porqué no, a extrañarlo infinitamente.

   Por eso lo del inicio del resumen vivencial de este día: “Uruguayos y Argentinos, somos hermanos en serio”.

   Gracias Ushuaia.

 

   Continuará…

 

   Roberto Bardecio Olivera

           (Marzo de 1991)

 

 

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Parapilino (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de abril de 2022 a las 00:56
  • Comentario del autor sobre el poema: Un nuevo capítulo de vivencias de nuestro primer intento de viaje por llegar a la Antártida.\r\nHoy nos situamos en Ushuaia, la ciudad más austral de la República Argentina.\r\nEspero no aburrirlos con este relato.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 34
  • Usuario favorito de este poema: alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.