Para los mayores

GUILLERMO JIMENEZ PAVON

PARA LOS MAYORES

Cuando paso por esas plazas y veo a tantos mayores jugando a la petanca, o simplemente mirando el correr de esas bolas, me siento alegre y pienso.
Que bonito es llegar a mayor y sentirse con ganas de pasarlo bien, o cuando voy a esos bailes y veo a esas parejas bailando, con tanto estilo y ganas de divertirse, me siento alegre. También cuando veo a esos abuelos con sus nietos, que como está la vida hoy en día, menos mal que cuidan a sus nietos para que sus hijos puedan trabajar. Por que esa es otra, con esas hipotecas de juzgado de guardia, no hay pareja que pueda vivir con holgura, aunque estén trabajando los dos.
Los mayores además de haber trabajado toda su vida, tienen que hacer esa función, para que puedan vivir sus hijos y los hijos de sus hijos que son sus nietos.
Aunque luego como en todo, hay hijos, que saben reconocerlo y se lo agradecen y hay otros que piensan que eso es un deber de los abuelos y estos, casi siempre hacen lo contrario y esto me entristece.
De la experiencia de los mayores hay que beneficiarse, pero nunca aprovecharse de mala manera, como hacen muchos.
Ahora que cada día se vive más, están en alza los asilos, por que los mayores cuando sus fuerzas empiezan a mermar y en vez de ayudar, tienen que ser ayudados, son llevados a residencias de ancianos, en vez de dejarlos que pasen con sus hijos y sus nietos sus últimos días y esto, me entristece.
Esta sociedad que hemos construido entre todos y que se salve el que no se sienta aludido, es la menos afectiva de la historia de la humanidad.
En tiempos pasados se reconocía la experiencia de los mayores y estos eran respetados por todos, además eran los que dirigían a sus pueblos y se mantenían con ellos hasta su muerte. Ahora mientras sirves eres admitido en la sociedad, cuando dejas de serlo, la misma sociedad que has creado te echa fuera, como si fueras un objeto roto, que no sirve para nada y esto me entristece.
Por eso cuando voy a esos asilos y veo tantas miradas perdidas, tantas mentes pensando en su final, me entristece
Llegar a mayor es una bendición y siendo un camino que todos debemos andar, no se como cuando se es joven, no se allana ese camino, para que cuando tus fuerzas te abandonen, puedas llegar feliz al final.
GJPavón



  • Autor: EL DITERO (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de septiembre de 2010 a las 06:05
  • Comentario del autor sobre el poema: Ser mayor, es tener experiencia y sabidurĂ­a. Aprovechemos todo eso.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 622
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • KALITA_007

    tus letras hoy me han gustado..
    tienes razon....
    con la edad se adquiere experiencia para la vida..
    besos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.