CADA MAÑANA

Amelia Suârez Oquendo

Aquí estoy, en la cama. Contemplo el techo. Hay Burbujas flotando. ¿Pequeños duendes? ¿Luces fantasmas? No pienso. Abrazo tu almohada y la acaricio. Una sensación hipnotizadora me atrapa. Lo agradezco. Con nuestra usada sabana arropo mi delgado cuerpo. La desnudez acaba. La tela huele como el perfume de una conocida fragancia. Penetro en mi mente. La veo en tu mano. Me la entregas junto con un beso. Fue  un regalo tuyo que como muchos otros, yace atrapado en mis recuerdos.

 

Aquí sigo, en nuestro viejo lecho que huele a fresco. No estoy sola. Me acompaña el largo ayer de ti repleto de suspiros, caricias y anhelos. Estás aquí, en la quietud del silencio. Eres el prisionero de mí amor y mí rezo. Amor de más tiempo, virtuoso y eterno. Inmenso. Tú, con la pasión vehemente y el alago oportuno. Fiel feligrés en cada  uno de los momentos del amanecer.

 

Aquí permanezco. Miro a través del cristal de la ventana. Despertó la mañana. Se levanta y  me obsequia una sonrisa. Crece y canta. Escucho un trinar de aves. Parecen gansas. El sol corre hacia mí. Ilumina la estancia. Irradia mi cuerpo y mis ojos con rayos de arrogancia y esperanzas. Pestañeo. Casi no puedo ver. Busco objetos en la despensa, un espejo para mirar mi rostro y un peine para peinar las canas. Veo mi cara. Arrugas recién llagadas me hablan apenadas. Permanezco callada. Me quedé sin palabras pero no desalentada, porque tu amor no ha muerto, él  está aquí conmigo… cada mañana.

 

Amelia Suárez Oquendo

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Martha patricia B

    Unas letras preciosas Amelia, grato leerte
    Abracitos

    • Amelia Suârez Oquendo

      Gracias Martha, un placer recibirte.
      Te abrazo en mi corazôn.

    • alicia perez hernandez

      Veo mi cara. Arrugas recién llagadas me hablan apenadas. Permanezco callada. Me quedé sin palabras pero no desalentada, porque tu amor no ha muerto, él está aquí conmigo… cada mañana.
      .................
      Hermoso ese sentimiento que te despierta cada mañana.
      Apapachos amiga Amelia

      • Amelia Suârez Oquendo

        Alicia, mi querida amiga de mâs tiempo. Un placer recibir tu comentario.

      • LORENZO ARATU

        Despertó la mañana. Se levanta y me obsequia una sonrisa... el sol corre hacia mí...
        El de la casa de junto... ¿Contará la misma historia?

        Un hermoso despertar has pintado con tus letras.
        Un abrazo.

      • Amelia Suârez Oquendo

        Lo siento, LORENZO ARATU, PERO NO ENTENDÎ TU COMENTARI...

        • LORENZO ARATU

          No te preocupes, lo que quise dar a entender, es que, ese mismo sol, esa misma mañana que describes, alguien puede percibirla de diferente manera, según sus circunstancias.
          Un abrazo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.