Amor de Golondrina.-

Raiza N. Jiménez E.



Era tan graciosa, dulce y cantarina, la Golondrina.

Ella alegraba con su canto, el forzoso amanecer.

Un día no escuché su canto, y no lo podía creer.

Allí se ve la rama donde se posaba esa ave cantarina.

*-*

Soledad se siente ya que, a su canto, me acostumbré.

Todas las mañana al clarear aparecía con sus notas.

Hoy hay tristeza en mí, no me amaño con gaviotas.

Si vuelve le diré que, a su canto, yo nunca renunciaré.

-*-

¡Oh! Mi ave preferida, la más cándida, la más querida.

La que cantaba a mis penas con sus cantos celestiales;

Hoy ya no está y no sé cómo renunciar a su bello canto.

-*-

Ella hizo su lindo nido y la natura infringió mortal herida.

En el gran ventanal se oscurecieron los coloridos vitrales

y no logro verla y menos escuchar sus notas de encanto.

  • Autor: Rainajim (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de abril de 2022 a las 08:58
  • Comentario del autor sobre el poema: Si amas a un Ser Golondrina, tienes que saber que es de alma libre, su amor es intenso pero, volará sin motivo alguno visible. Es su naturaleza. El ser golondrina, ama en el instante, nada lo atrapa. Es libre como el viento, llega visita, ama , procrea y le urge volar. Al igual que las golondrinas, todo en ellos, es en el presente. La mayoría llegará, se enamorará, dejará sus capullos y no volverá. Dicen sabiamente los Maestros y filósofos del amor: Qué el amor es una energía muy poderosa que se viste de pasión, para así evitar la extinción del hombre. En las diversas páginas del universo cada semilla es dotada de una carga genética que lo inducirá a cumplir la misión asignada a su SER Así el Ser: hombre-mujer fue creado a fin de poblar la tierra con seres semejantes. Por ello, cada ser humano asume una misión diferente a la de otros. No obstante, cada quién vivirá en su ciclo de "nacer, vivir y morir". La mayoría de los seres cumple el ciclo establecido por la naturaleza. Sin embargo, hay seres cuya carga por asignación divina, es mayor que la de otros. Entre ellos, encontramos los "seres golondrinos", nacen, viven procrean y huyen para morir. Una de sus características es que muestran una desbordada alegría o furia, es decir, son volátiles en sus conductas: Suelen andar apurados, son incumplidos, encantadores e impredecibles. Pueden amarte hoy y mañana odiarte. Así fueron creados, es su naturaleza ser pasajeros, pero fértiles. Sí te encuentras a un SER GOLONDRINO en tu camino, vive el momento y no te aferres, recuerda que volará y no sabrás cuando lo hará o si regresará. ENTRA CANTANDO Y TE DEJARÁ LLORANDO.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 46
  • Usuarios favoritos de este poema: Martha patricia B, Antonio Miguel Reyes, Lale Neda, Tommy Duque, WandaAngel, Omaris Redman, alicia perez hernandez, Pluma de Fuego.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Raiza N. Jiménez E.

    Un lindo día para todos, en especial, para los cumpleañeros de hoy. Saludos y felicitaciones.

  • Pluma de Fuego

    Una Golondrina como ella, espero que se repose sobre mi lápida, cuando mi cuerpo inerte, descanse en el Campo Santo. Cambiando las perlas del llanto en un armonioso canto, donde lo escucharé desde lo alto, allá donde habita el Tres Veces Santo.

  • Raiza N. Jiménez E.

    Pluma de fuego que lindo que desempolvaste este poema...No lo recordaba... Cuántas veces habremos sido aves golondrinas y sin querer, solo viviendo según nuestro temperamento, habremos herido a alguien frágil.Lo pensé ahora.. gracias por desempolvarlo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.