"DIARIO DE VIVENCIAS DE MI PRIMER INTENTO DE LLEGAR A LA ANTÁRTIDA" (Capítulo 1)

Roberto Bardecio Olivera

Primer Día de Navegación

"LA PARTIDA"

   5 de marzo de 1991, alrededor de las 10 y 30 horas....

   Llevando a cuestas nuestras más caras ilusiones, partimos desde el Puerto de Montevideo, República Oriental del Uruguay, a bordo del Buque de Apoyo Antártico y Oceanográfico de nuestra Armada, el R.O.U. 24 "Comandante Pedro Campbell", iniciando así nuestro periplo hacia la Base Científica Antártica Artigas, situada en la Isla Rey Jorge, Archipiélago de las Shetland del Sur, Antártida.

   Esta aventura, este desafío que enfrentamos junto a la Revista "Charoná", el medio al cual represento, pretende convertirse, a través de los distintos trabajos periodísticos que podamos ir realizando a lo largo de nuestro viaje, en un apoyo cierto a nuestros educadores, educandos y, porqué no, para todos los uruguayos que, poco y nada saben de la presencia activa, desde el mes de diciembre de 1984, de nuestro país en el Continente Blanco y sin lugar a dudas, concientizarnos y concientizarlos de lo que realizan allí hombres y mujeres, científicos y militares procurando mantener siempre enarbolando nuestro Pabellón Nacional en los  confines australes del planeta Tierra.

Segundo Día de Navegación 

             (6/3/1991)

"RUMBO A LA ANTÁRTIDA"

   Han pasado prácticamente veinticuatro horas de navegación, por suerte muy tranquilas, gracias a que las condiciones meteorológicas han sido excelentes. Un mar tranquilo nos ha ido arrullando y un cielo totalmente despejado de un azul profundo, dan un marco extraordinario para las tareas que cumple, sin desmayos, toda la tripulación del buque, las que entre las simuladas situaciones de emergencia y zafarrancho de abandono de la nave, ayudan a que el tiempo transcurra casi sin darnos cuenta.

   Hoy tuvimos la oportunidad de conocer al personaje del "Campbell", su mascota, un perro común pero muy simpático perro llamado Malevo que, desde el año 1985 forma parte de la tripulación de la nave.

   Siendo las diez de la mañana, más o menos, comenzamos a navegar paralelos a las costas de Bahía Blanca, República Argentina.

   23:30 horas: Venimos soportando desde hace más de dos horas una navegación bastante movida... El buque está siendo azotado por fuertes vientos.

   El ambiente se torna algo tenso...

   Esperamos que todo vuelva pronto a la normalidad...

   Continuará...

 

   Roberto Bardecio Olivera

            (Marzo de 1991)

 

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Parapilino (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de marzo de 2022 a las 02:00
  • Comentario del autor sobre el poema: Hoy me tomé el atrevimiento y, por algunos días, lo voy a seguir haciendo, de compartir a través de un diario de viaje, la experiencias que marcó a fuego mi vida e hizo que la misma tomara un ritmo profesional totalmente distinto y muy comprometido.Espero que me entiendan y disfruten de estos pequeños relatos.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 29
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Roberto Bardecio Olivera

    • Plumereveuse

      Muchísimas gracias por ese interesante relato.Espero leer la continuación.Curiosamentecaniche vi en Netflix una película muy interesante basada en hechos reales y que se llama "Perdidos en el Ártico"
      Vaya casualidad?me agradó muchisimo.
      Saludo poeta 😉🐦

    • Gonvedo

      Se pone interesante este primer capítulo de la odisea. Espero el segundo.

      Un abrazo.

      • Roberto Bardecio Olivera

        Muchas gracias por tu interés y
        Día por medio les voy a pasar dos capítulos.
        Aprendí mucho en ese viaje.
        Me motivó a estudiar sobre la Antártida y ello llevó a qué desde el 11 de mayo de 1992 fuera el único comunicador que se encargará de difundir todo lo relacionado con el Uruguay Antartico.

        • Roberto Bardecio Olivera

          Muchas gracias por tu interés y
          Día por medio les voy a pasar dos capítulos.
          Aprendí mucho en ese viaje.
          Me motivó a estudiar sobre la Antártida y ello llevó a qué desde el 11 de mayo de 1992 fuera el único comunicador que se encargará de difundir todo lo relacionado con el Uruguay Antartico.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.