Un pequeño quizá

Ella

Habían más hipócritas de los que mis dedos podían llegar a contar, mire a mi alrededor, quizá yo también lo era para ellos,  quizás ellos tenían su propia vida y no solo eran personajes secundarios en la mía.

 

Quizá suene narcisista porque algún día me hicieron sentir un personaje secundario en mi vida, quizá fue mi única opción.

O quizá fue la única que ví.

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: E.A.N (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de marzo de 2022 a las 14:11
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 40
  • Usuario favorito de este poema: César C. Barrau.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • César C. Barrau

    Saludos poeta.

    Me gustó la forma de expresar el egoísmo como si de etnocentrismo se tratase. Para el caso es lo mismo, que si un occidental de los EE.UU., digamos que republicano y de clase media (la más tóxica de las clases) "a-precia" el resto de culturas cómo secundarias, incluidas las que han dado forma y vida a la suya (europeos) por el simple hecho de pertenecer a la civilización dominante del momento. en el caso particular, tu poema le veo en ese sentido, hablando de que todos y cada uno somos protagonistas de una historia común, pero que al fin y al cabo, distópica, producto de lo fenomenológico de la apreciación del "mundo de la vida" desde cada uno; en el caso propuesto (expuesto) el entorno directo, cosa que provocaría en sí la manifestación de un sentirse narcisista, por no sentir "a-precio acorde" a lo natural de la propia esencia entre los de dicho entorno. Entonces no se trata de narcisismo sino de pura sobrevivencia a la esclavitud que produce el resignarse al a-precio inapropiado de uno mismo, del cual se desprende todo el sentido de la dignidad en la persona.
    Me gusto mucho y me animó a la reflexión.
    Saludos y gracias.

    • Ella

      ¡¡Hola César!!
      Gracias por tu comentario, me ha hecho reflexionar y verlo de diferentes maneras. ¡Saludos!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.