Quiero

Alexandra Quintanilla

Quiero... Volver a ver al sol con ojos de estrellas.Quiero sujetar el armamento que empaca el corazón y de un latido aquebrantarlo por la emoción de mis adentros. Quiero perderlo todo, zapatos, ropa, el vestido blanco, los días de columpios, los cuentos de hadas y el felices por siempre, los fines de semana sujeta a la mano de cualquiera. Quiero salir y ver la luna desde otra perspectiva. Caminar en calles dormidas a la orilla de otra colina, ya con otro clima, ya yo, ya no siendo la misma. Convertir en prosa cada nueva experiencia. Quiero ser mia sin ser de nadie. Solo yo, mi auténtica persona. Amar a los niños correteando en los parques. Abandonar lo seguro por un instante. Jugar a que no soy nadie, y no siendo algo aprender lo que se propone. Quiero pintar en letras hermosos paisajes. Los huipiles y los sombreros. Quiero sentarme y luego pararme para sentarme de nuevo. Jugar a que soy una desconocida de lo conocido. Perder como siempre las cosas, olvidar como siempre las fechas. Las tierras coloras del antiplano me estan tentando a pisarlas y amarme ahí al calor de la patria folklora​. Quiero ser yo misma sin ser de nadie, y que en mi libertad no vuleva a pisar esas espantosas jaulas mentales. Quiero conocer a esos seres de los que nadie habla. Los que en silencio te cantan a Vegas y recitan a Borges. Quiero ser yo y mi mochila, siendo mia sin ser de nadie. Quiero ser yo y mi lápiz. Ser de nadie ni siquiera mía.

  • Autor: AleQ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de marzo de 2022 a las 11:54
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 50
  • Usuarios favoritos de este poema: Classman, JUAN ROMERO SOTELO.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Sabrina .

    Hermoso 🤗👏👏

  • david valencia tobon

    Hola, Alexandra:
    Fluido de conciencia, sin ser más que uno mismo. Hacer un viaje sin que sea del punto A al punto B, sólo disfrutar el cálido viento enredado en los dedos. Ser un Viandante, permeándose de cuanto se percibe por los cinco sentidos. Bella imagen, la que has dado en estas palabras.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.