EL AMOR Y LA MUJER.

Alejandro Diaz Quero

 

Cuando del amor hablamos

muchas dudas vamos a tener,

porque el hombre cree que sabe

más del amor que la mujer.

 

La mujer toma el amor con seriedad

dándole la importancia que  merece

y en medio de todas  las dificultades

se arma de valor y siempre se crece.

 

Es indiscutible la importancia

que al amor le da la mujer

demostrándolo si es madre

y cuando  llega a querer.

 

La mujer está hecha para el amor

y eso el hombre no lo debe dudar,

para que la admire y la respete

y también la aprenda  amar.

 

El amor no tiene nacionalidad

tampoco un color determinado,

porque el amor es universal

y por nada puede ser discriminado.

 

El amor es el valor más importante

porque une al hombre y la mujer,

pero deben amarse mutuamente

porque solo así felices podrán ser.

 

El hombre debe estar agradecido

y así siempre tendrá que ser,

que para formar una familia

existan el amor y la mujer.

 

Autor: Alejandro Díaz Quero

Villa de Cura,17/03/2022.

  • Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de marzo de 2022 a las 22:36
  • Comentario del autor sobre el poema: Es muy importante reflexionar en la cantidad de cosas que hacen las mujeres sólo por amor: el trabajo doméstico y permanente que es invisible; las energías que destinan a cuidar y proteger a los otros: los hijos, los viejos, los jefes pero, sobre todo, la pareja, es decir el otro. Lo que hacen para verse bien y que las vean bien. Por amor las mujeres quieren continuamente ser buenas madres, buenas esposas, buenas novias, buenas hijas, porque siempre estan esperando que los otros las reconozcan. Las mujeres han vivido marcadas por la necesidad del reconocimiento. Por ello vivir para los otros está atrás de su idea del amor.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 71
  • Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Classman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • alicia perez hernandez

    El hombre debe estar agradecido

    y así siempre tendrá que ser,

    que para formar una familia

    existan el amor y la mujer.
    .............................
    Así debería de ser, y te doy la razón en tu comentario de auctor, pero para muchos hombres la esposa es su sirvienta y no la ve de otro modo sino como la mujer que le debe servir.
    saludos y abrazos Alejandro

  • Raiza N. Jiménez E.

    No está demás, decir que estoy agradecida por ese tremendo reconocimiento a la mujer.Y no es porque yo lo sea o por hembrismo. Llegaron a mi recuerdos de mi madre, de mi abuela, de mi hija, mi nieta y mis amigas y, llego a pensar, sin dudas, que cada mujer es un regalo de Dios a la vida.Gracias poeta; paisano por poner el acento justo donde va. Dios te bendiga.

  • Alejandro Diaz Quero

    Mercedes Bou Ibañez,con todo el respeto que me merece como mujer,tengo que decirle que esa es su opinion personal,la cual no comparto y en nada me afecta.Pero me alegra mucho que usted no sea dueña o administradora del portal.que tenga un feliz día y mi espacio siempre estara abierto,para que se desahogue y drene sus frustraciones y complejos.gracias por leerme.saludos.

    • Alejandro Diaz Quero

      Merce Bou Ibañez,me disculpa pero ya le dedique suficiente tiempo.que pase un feliz y bonito día.saludos cordiales.

      • alicia perez hernandez

        borra esos comentarios desagradables que la maestra ponga su escuela si quiere enseñar

      • Hay 3 comentarios más

      • Raiza N. Jiménez E.

        Alex: Soy una mujer de este siglo, pero no por ello, me obnubila el hembrismo ni el machismo. Pienso en la versatilidad del ser humano como tal.Me reconozco haciendo lo que puede hacer un hombre, pero no por ello, quiero ser hombre. Respeto a la naturaleza en su diversidad y hombre y mujer nos han creado.No quiero ser complemento de un hombre, pero sí, prefiero que mi compañero de vida sea un hombre. Mi respeto tanto a mujeres y hombres que han preferido tener parejas de su mismo sexo.Eso no me inquieta, mientras yo no traicione mis preferencias.Creo que plantarse en una discusión de: qué es mejor, es caer en imposibles.Me voy con Campoamor y estoy feliz con mi responsabilidad de hoy. No existe una típica mujer o un típico hombre. Los estereotipos se van creando en el desenlace de los tiempos. La moda, costumbres, formas de vida, han ido cambiando con los tiempos.Malo, Bueno, no importa tanto, importa que la gente sea feliz sin molestar la elección de los otros. Cada quién es cómo es y ojalá sea feliz con lo elegido ser.Una gente feliz se ocupa de ello, de ser feliz y no de juzgar a los otros por lo que elija o no ser.Los límites definitivamente son importantes y se deben respetar. Me alegro de que exista variedad y compromiso y respeto. Saludos a todos.

        • Alejandro Diaz Quero

          Raiza,agradecido por tu excelente comentario,que apoyo en todas sus palabras.La mujer siempre será el ser más importante y maravilloso de la creación y el hombre que viene de la mujer,esta en este mundo para que juntos compartan su vida,amandose y respetandose.un gran abrazo paisana.

          • Raiza N. Jiménez E.

            Me siento orgullosa de ser mujer y haber pasado de un siglo al otro. Profesional independiente, con hijos, nietos y marido elegido por mí, y presente en mi vida.Agradecida a la vida, a mis padres, a mis parejas y a mis amigos, por siempre. No soy esclava, me gano la vida con las carreras que elegí y disfrutaré de la vida hasta que la naturaleza me llame.Saludos amigo.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.