boris gold

TE LA TIRO ASI...AUNQUE DUELA (relato)

A pesar que mi infancia hace rato que “dobló la esquina”para perderse vaya uno a saber donde,  si me pusieran en la encrucijada de tener que elegir, entre lo que “no tenía” que era casi nada en aquellos tiempos y lo de hoy, quizá quijotescamente  me quede con lo de mi niñez.

Uno de los motivos entre tantos a los de esta actualidad: EL PREJUICIO, desconocido en aquella época, porque a pesar de todo y nuestra pobreza estábamos exentos de esta desgracia.

Tal vez lo que voy a decir pueda parecer muy cursi o sonar a frase hecha, pero de todas maneras...allá va. Cuantas veces la vida nos pone en la disyuntiva de adoptar por ejemplo, entre llorar una ausencia o sufrir una presencia, eso es lo que me descoloca y por consiguiente me hace sentir tan ajeno al mundo que me rodea.

¿La ausencia?: el tiempo aquél en que uno era dueño de algo único, el dueño de ese cachito de vereda en el que la gente que pasaba  saludaba y te sonreía, donde realmente te sentías un ser humano tratado como tal, siempre dispuesto a dar una mano al que estuviera peor que nosotros.

¿Sufrir una presencia?: el que pasa a nuestro lado mirándonos con odio, como si acabáramos de violar a su propia madre, donde el respeto a los ancianos es prácticamente una utopía, donde el que se involucra es “un salame picado grueso”y si no curtís lo que está de moda...NO EXISTÍS.

Por eso y muchas cosas más...no gracias, yo paso, me resisto a rendirle pleitesía a ese Dios que tiene tantos adeptos: LA MENTIRA, yo pertenezco a esa minoría que le rinde culto a ¡ LA AMISTAD!.

No quiero con esto pintar un cuadro trágico de lo que pienso sobre esta época en que me toca vivir, (para nada), pero permítanme ser un realista a ultranza; ¿el progreso? si bien es cierto que es algo bueno y necesario, suele traer de arrastre como furgón de cola cosas que realmente...se las regalo.

Si ser de avanzada es librar cheques sin fondo, no tener convicciones, no creer en nada ni en nadie, ser un triunfalista que para ello camina sobre pilas de cadáveres, o tener que poner cada día un nuevo barrote en nuestras casas por temor al prójimo...PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR.

Y ya que estamos en tren de sincerarnos, permítanme que les pregunte: ¿cuál es el motivo por el que casi nadie apueste a futuro?, ¿les cuento lo que pienso?, me da la impresión que los jóvenes viven rigurosamente el presente, como si en cualquier momento el mundo estallaría en mil pedazos.

¿Y los sueños? esa máquina que pone en funcionamiento todas las fantasías  que hacen funcionar el motor de nuestra existencia, pero claro, para ello debe haber metas preestablecidas.

Soy muy conciente que este tiempo no es precisamente un lecho de rosas, por otra parte los parámetros que podríamos tomar para manejarnos no existen, por eso la consigna debiera ser pelear(en el buen sentido de la palabra) y sacrificarse en pos de. revertir este caos.

Porque si de algo creo estar seguro es en la inutilidad de barajar, cuando las cartas de la vida nos muestran, que los únicos modelos que podemos tomar...SON DE BARRO.

Por último quiero confesarles “mi gran verdad”: si la angustia me estuviera jugando una mala pasada y viera con mucha pena por cierto, que no me queda otra cosa que cargar sobre los hombros todas mis expectativas, iría sin duda alguna a buscar la compañera ideal para acompañarme en esta...LA GRAN AVENTURA DE ENCONTRAR MI DESTINO, no lo pensaría dos veces, la elegida sería...

                              ¡MI AMIGA:  LA ILUSIÓN!.

                                                                                       Boris Gold

.                                                                              

 

  

 

Comentarios9

  • Yannabel

    Buenos dias Boris, intereseante relato cargado de mucha verdad actualmente se vive a pasos acelerados como si se sintiera q el mundo va a terminar dentro de poco y en esa aceleración a contra tiempo muchas veces se olvida la parte más importante, que es vivir y amar plenamente sin prejuicios y sin culpas. Yo creo q la tecnologia aunque nos ha brindado muchisimos avances que hacen nuestra vida más comoda nos ha confundido con sus beneficios y de alguna manera se han suplantado cosas tan esenciales como una sonrisa.

    Encantadoras tus lineas

    Saludos :)

  • Cubanito

    yo estoy de acuerdo con usted maestro, los valores humanos no podrán nunca ser remplazados por el engaño de lo que exhibe ser de hoy, estamos llenos de información devenida de la tecnología, toda manipulada y manipuladora en si por su naturaleza de la opinión mundial, cosa que a la larga acaba con la ilusión de cualquiera, sino es que esta esta bien arraigada en los sueños y con la sensación que de todas estas contradicciones de hoy generen un desarrollo, antes de que el mundo explote, para que nuestros hijos y nietos vivan un mundo mejor donde el amor al prójimo sea culto, y el respeto al ser humano sea una prioridad. muy buena su reflexión, bien escrita, aunque déjeme decirle que esperaba una de sus simpaticos borismos, siendo franco. abrazo

    • boris gold

      De vez en cuando cubanito hay que ponerse serio...no puede ser joda todo el tiempo ( con veinte horas por día es suficiente).
      Boris

    • KALITA_007

      Boris, excelente amigo!! estupendo...
      me encantó....
      yo envio saluditos, con la ilusión..de que los recibas.
      kalita

    • boris gold

      Los saluditos son muy bien recibidos, con saluditos y sin saluditos, pero con ilusión mejor, gracias Kalita.
      Boris

    • Don Juan 00

      Me ha gustado mucho su reflexion boris, por eso es usted un maestro.

      • boris gold

        Gracias don Juan, por tu comentario.
        Boris

      • Lily Cuba

        Soy de las que como tú, tambien se siente parte de la minoria que apuesta por la amistad, por lo que concuerdo plenamente contigo, ya basta de tantas falsedades y tantas miserias humanas que empañan los mas puros sentimientos de amor y amistad que deben reinar siempre, en defensa de los valores, y las causas buenas y nobles, por suerte yo sigo(tal vez soy una ilusa) creyendo como tú que existen Quijotes, nobles caballeros que seguiran luchando contra los molinos de vientos de la actualidad, y me quedo al igual que tu con esa ilusión, Gracias amigo por darnos una lección de valores y principios con tu letras hoy. Un abrazo LILY

      • boris gold

        Gracias Lily Cuba por tu comentario.
        Boris

      • Aries

        Sr, Boris: Únicamente me gustaría apuntarle una pregunta que me hago muchas veces, ¿Qué ha fallado?…Los planes de estudios, la falta de dedicación a nuestros hijos en base a un exceso de trabajo para conseguir más bienes materiales, las campañas televisivas alimentando la idea de un consumismo feroz (si no consumes eres tonto), la integración en “rebaños” siguiendo y emulando un liderazgo asnal que no se comunica mas que con alcohol y decibelios, incapaz de articular mas allá de dos decenas de palabras, o tal vez la falta de valores humanos que no se han sabido transmitir?. Creo que la decadencia es un hecho pero afortunadamente todavía queda un juventud tolerante, que respeta y cuida el medio ambiente, así como la cortesia, educación, y sobre todo: sigue ilusionada e incluso comprometida en cambiar esa tendencia al “aborregamiento”. Eso sí…son mirados por el resto cómo si fueran selenitas, sin embargo yo confío en su resistencia a pesar de las presiones ambientales, de nadar contra corriente y mantenerse firmes en su personalidad.
        Usted lo describió perfectamente y con claridad meridiana; alabo su sinceridad y le felicito por ello. Y sí, puede que yo sea un tanto ilusa pero en las nubes vivo mucho más relajada, feliz, que en un mundo estúpidamente competitivo.

        Enhorabuena y un saludo, amigo.
        Aries

      • boris gold

        Estimada Aries:para describir esta problemática necesitaríamos mucho tiempo, pero si debiera dar una opinión en pocas palabras diría que en general se nota la falta de una línea de conducta con todo lo que ello implica, gracias por tus palabras.
        Boris



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.