Con una hoz y un martillo

bonifacio



Es curioso que mi ex-mujer se llamara Soledad.
Ella sufría con su nombre por una cuestión según ella determinista.
Yo no fuí el llamado a sostenerla y curarla de su mal todo lo contrario fuí despiadado e indiferente, porque no decir la verdad de una vez por todas a tajo abierto.

Pero un día ella descubrió su nombre o se lo encontró en las estrellas vaya a saber usted y ella desde ese momento en adelante se hizo llamar AMANECERES y por su puesto yo no estaba en sus planes.

Acepté mi destino por todo lo cretino que había sido en la vida en común con ella.

Veinte años después Amaneceres tiene cuatro casas y vendió además una en el intertanto.Es una mujer próspera.

Después de muchos años de indiferencia, ella ,según dicen ,al oír viejas canciones mías como que se anduvo enamorando de mi de nuevo y viajé a Santiago a verla.

En la reunión que sostuvimos sobre el tema yo le dije que todo era un imposible y que yo no le serviría para nada para sus planes de encontrar su hombre para acompañarla en la vejez.

Y era la pura verdad solo sirvo para escribir historias funestas antes canciones málditas ,hoy poemas siniestros ,para levantarme en las mañanas ,disfrutar de la displicencia y hacer algo de caracter urgente que si no la soledad viene a acecharme
con una hoz y un martillo.

  • Autor: Boni (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de febrero de 2022 a las 21:09
  • Comentario del autor sobre el poema: Son confesiones desagradables para ventilarlas porque necesito extirparmelas del alma.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 24
  • Usuarios favoritos de este poema: Martha patricia B, 🖤🍃Meigajaz ☯💞, Kapirutxo, Omaris Redman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios2

  • Martha patricia B

    Sorprendente humano, amigo Don Boni, un ser humano como cualquier otro, que en el transcurso se ha equivocado al hacer daño a quien le ama. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Nunca es tarde para volver ha empezar o cambiar. El primer paso es reconocer nuestras faltas o errores. Y luego empezar a enmendarlos. Un abracito.

  • bonifacio

    Tienes mucha razón Martha Patricia un enmendar de errores que no se quien me los puede borrar de la cabeza.Si estás un poco saturada de esta amistad que tiene muchos problemas te libero del todo ,que no quiero ser un fastidio para nadie.
    Abracitos de todas maneras
    Boni



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.