RESPECT

Jordi Etresi


AVISO DE AUSENCIA DE Jordi Etresi
Debido a cambios laborales constantes, cursos de formación adicionales ect mi tiempo es muy limitado en las redes sociales
Disculpad las molestias.

 

Respect

 

Cuando se nace, ¿se obtiene esa condición de ser, un ser humano superior, por encima de la mujer?

 

La respuesta es no, va en base a la cultura, a tus creencias, a tu familia y como te educan en ese entorno, nadie esta por encima de nadie en una sociedad equilibrada, pero esa sociedad soñada no existe.

 

Muchos creen que si tu pareja no es de  tu propiedad no es de nadie, como si esto fuese una transacción comercial o si el sexo femenino fuese material de uso propio y eso es frustrante creando una gran desigualdad en perjuicio de la mujer.

 

Estos comportamientos ofensivos son de mentalidades prehistóricas, pueden ser tanto del hombre a la mujer o viceversa aunque pero hoy día prevalece el sexismo masculino en todas sus variantes y es que ese desprecio no es tolerable en una sociedad civilizada.

 

Si hay hijos de por medio aun es peor utilizándolos para hacer daño a la otra parte, se mire como se mire el extremismo crea separación, una falta de igualdad y una falta de libertad, cuando un ser humano no es libre es cuando alza la voz para ser escuchado.

 

La distinción de genero es absurda y por eso el feminismo no es una moda, es un hecho, algo no se esta haciendo bien, y mientras a una mujer se le ponga una venda en los ojos, ella se hará un lazo en el pelo, estará mas guapa y menos ciega.

 

No seas un miope social.

 

No las humilles,

No las sometas,

No las violes,

No las odies,

No las mates.

 

Y es que en esta vida hay que saber convivir, por eso hay una palabra llamada respeto.

 

Si no las respetas, ¿como vas a respetar a tus hijos, a tu padres, a tus amigos, a tu familia, al planeta, a los animales o a ti mismo?, ¿realmente tus ideales son los adecuados?…

 

A las mujeres jamás se les llega a conquistar con palabras llenas de ignorancia.

 

Jordi Etresi

-© Copyright  2022

-Todos derechos reservados.

 

 

  • Autor: Jordi Etresi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de febrero de 2022 a las 15:55
  • Comentario del autor sobre el poema: Creo que hoy día queda mucho para ser todos iguales ¿ y tu que opinas?
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 32
  • Usuarios favoritos de este poema: Jordi Etresi, Martha patricia B, Freddy Kalvo, Augusto Fleid.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.