Los zapatos de Alain Delon

bonifacio



Había tomado un colectivo para ir a buscar unas plantas a una feria de artesanía en la Plaza Arturo Prat,Pichilemu,Chile (nuestro héroe Arturo Prat ,mártir por excelencia en las confrontaciones navales con desventaja a nivel mundial)

En eso el colectivo se desvió de su ruta por un taco y quiso doblar en una esquina en que divisé otra feria callejera espontánea la cual se veía con mucho ambiente.No resistí la tentación de bajarme por un motivo superlativo y le dije al chofer que parara  me abriera la maleta para sacar un rack plástico que sirve para el acarreo de plantas que es a lo que a actualmente me dedico.


Se fué el colectiivo y penetré con todos los sentidos despiertos para encontrar supuestamente algún tesoro que había dejado de buscar ya esto de hace un largo tiempo.


Me detuve en el primer mostrario de cosas y vi lo que ofrecían.Y rapidamente caí en la cuenta que justamente allí estaba sin ninguna duda lo que yo andaba buscando en mi inconsciente.Y eran ni más ni menos que los zapatos de Alain Delon .

Usados seguramente pero eran los de el sin duda alguna tal como yo me los imaginaba.


.- Cuanto valen estos zapatos le pregunté al encagado del boliche callejero y lo hice con un tono algo decaido para disimular mi total interés por su mercancía.
.-Valen tres mil pesos me dijo con mucha humildad el dueño de los zapatos de Alain Delon.
.-Me los llevo le dije antes que sospechara que eso era lo que precisamente yo andaba buscando y no fuera que por ese motivo u otro me subiera el precio.

Esto de pensar mal no tiene parangón en la tierra.Se sospecha de todo.


.-Me los voy a llevar puestos le dije al dueño felíz con la venta realizada y yo mientras tanto por fin me saqué las pantuflas Uggs hediondas a decir no basta por uso excesivo ( es que son tan cómodas,parece que uno caminara pisando el suelo )y me coloqué con gran propiedad los zapatos de Alain Delon,los que me calzaban al justo como si yo mismo me los hubiera mandado a hacer.
.-Muchas gracias que le vaya bien y me fuí caminando por la feria con toda la felicidad en mi cara.

Yo por fin estaba caminando con los zapatos de Alain Delon,y pensé que en ningún momento de mi vida  me sucedería algo tan maravillosamente increible.

 

 

Unos puestos más allá algo me llamó la atención en su contexto general ,sin mirar siquiera su especial contenido.Pero me llamó mucho la atención algo celeste que se asomaba entre un bulto de ropas de todo tipo, y no sabía yo aún que allí estaba precisamente lo que yo sin saberlo andaba tambien buscando en mi vida.Cuando me lo pasó la chica inmediatamente deduje que ese blue jean celeste era el que precisamente usaba a diario Alain Delon.


La señorita lo sacó de donde estaba el blue jean y me lo pasó.Yo  lo miré ,vi su talla justo 48 la misma mía ,color celeste de unos ojos perdidos en un mar caribeño o sea todo pasando con mis deseos más recónditos de mi mente fantasiosa.

.-Cuanto vale le pregunté a la señorita.

.-Mil pesos me dijo sonriendo.

(Equivalente a un poco más de un dolar americano)

Me los llevo entonces le dije sonriéndole también.

En resúmen paso que en muy poco tiempo había encontrado dos tesoros perdidos en mi memoria,esto debido a lo dificil  que era que fuera cierto todo lo que me pasó en terminos de encontrar un tesoro tras otro y que a esta altura de mi vida me daría tanta felicidad existencial.

 

Pero lo mejor de todo es que el martes próximo me voy a ver a mi hijo que vive a unos 50 kilometros de mi casa e iré disfrazado nada menos que de Alain Delon.

Lo que suceda en nuestra convivencia hasta la mañana siguiente será seguramente será un encuentro del tercer tipo.

  • Autor: Boni (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de febrero de 2022 a las 19:27
  • Comentario del autor sobre el poema: Impresionado estoy hasta ahora.Alain Delon era el superprototipo de belleza masculina en su época.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 32
  • Usuario favorito de este poema: Martha patricia B.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Martha patricia B

    Jajaja pago por ver, tu atuendo de Alian Delon. Me imagino que te calza perfecto, pues tú también eras un gran tipo. Don Boni muy bonito tu cuento. Gracias por divertirme.

    • bonifacio

      Le prometo fotografiarme con la tenida de Alain Delon y en un
      próximo poema publicarla con la experiencia que tendré con ella.
      Me gusta entretenerla,y me he dado cuenta que tengo muchas historias divertidas por contar.
      Abracitos de los suyos
      Tío Boni

      • bonifacio

        Bueno Martha Patricia le tengo que decir que suelo corregir mis poemas ya publicados.Es que en la poesía trato de exigirme lo máximo.Yo se que escasean los lectores y es por culpa de mi otra mania que es la de no leer mucho a mis colegas.Pero ni falta que me hace.Es la soledad que se está apoderando de mi poco a poco.
        Bienvenida sea
        Abracitos de los suyos
        Tío Boni



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.