El irreverente caballero...

El Quijote de la Rosa



Ay estimado hermano , vuelvo a visitar vuestro jardín y me encuentro que las rosas siguen teniendo el rojo intenso que desde siempre adornan vuestro paseo. Nada nuevo bajo el sol diría el mentecato, sigue usted cabalgando solitario por estepas y llanuras, sin demandar permiso a quien se erige en señor de estos paramos. Cosa que en realidad es signo de irreverente sensibilidad,  porque si ser irreverente es no hacer reverecias por doquier a quien no tiene el mérito para ello entonces este humilde servidor se alegra de vuestra irreverencia.

Sabe usted del aprecio de mi alma de humilde juntador de letras en forma de verso, por vuestra merced y por todo aquel que irreverencia contra lo mal establecido.

Tenga usted mi más sincero y apretado abrazo, deciros quiero en este fugaz pasaje por este jardin llamado poemas del alma, que cuide usted que la mala hierba, no cresca en abundancia por aqui, sería triste el visitarlo y encontrarse que las espinas son más abundantes que las rosas.

El Quijote de la Rosa 🌹 

  • Autor: El Quijote de la Rosa🌹 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de febrero de 2022 a las 04:53
  • Comentario del autor sobre el poema: Escribí un saludo para alguien de este grupo y me dije, en realidad en masculino o femenino este es un saludo para todos los que sentimos el privilegio de expresarnos libremente en este espacio. Un abrazo , el Quijote de la Rosa 🌹
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 56
  • Usuarios favoritos de este poema: Paco Jose Gonzalez, Alfredo Daniel Lopez, María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Alfredo Daniel Lopez

    Yo también me autodefino y me calificó como 'un juntador de letras', como un 'escribiente' y como un 'rimador en verso'; pero de allí a decir yo que soy poeta existe un mundo de distancia.
    Sé que saludo y me despido diciendo lo siguiente:
    Un abrazo fuerte amigo y poeta,
    esto podría contradecir mi primera aseveración que arriba escribo y podría pensarse que ante todos los inytegrantes de esta casa muestro yo reverencia, y no es así. En este portal donde a todos los que escriben los califico de amateurs en el arte de la poesía como me calificó yo, creo que el halago no se hace por rendir pleistecía o engalanar lo que no se debe engalanar. El halago casi siempre no va 'al poema', aún sabiendo que este término de poema nos queda muy, pero muy grande; sino va dirigido a quien lo escribe y pone en ello su esfuerzo. Se halaga, se ensalza, se premia - que no significa reverencia - al esfuerzo de quién escribe, se comparten unas palabras que retonifiquen el esfuerzo de aquel que como tú o como yo junta versos. Si nos ponemos muy finos, muy tikis mikis; esta página no existiría y tampoco su razón de ser, que para mi no es otra que la de promover el amor a la poesía sea escrita en la forma que sea, si esto sucede, habría fracasado el sentido de "Poemas del Alma'" antes incluso de nacer. Soy un irreverente lo confieso, un rebelde sin causa lo reconozco, alguien que ama y odia por igual los convencionalismo y a quienes lo practican es mi verdad, pero que aquí y ahora, seguiré premiando el esfuerzo de quienes escriben en esta página y, seguirá surrando a quienes se sienten por encima que demás, de los que se creen poetas que aquí y ahora... TODOS ESTAMOS APRENDIENDO Y AQUI NADIE ES POETA, ASÍ PUENSO AMIGO QUIJOTE DE LA ROSA.

    Un abrazo fuerte amigo y poeta.

    • El Quijote de la Rosa

      Gracias por vuestras palabras si esta claro para mi que el escribir y ser leído en este portal es un halago. Muchas veces intento ver más allá del "envase" que puede ser bonito a no en gramática y rima, pero prefiero tratar de encontrar la esencia de lo que las personas tratan de decir en letras. Un abrazo

    • El Quijote de la Rosa

      Gracias por vuestras abras si esta claro para mi que el escribir y ser leído en este portal es un halago. Muchas veces intento ver más allá del "envase" que puede ser bonito a no en gramática y rima, pero prefiero tratar de encontrar la esencia de lo que las personas tratan de decir en letras. Un abrazo

    • El Quijote de la Rosa

      Jajajaja el alemán avanza en silencio

    • María C.

      Expresarnos libremente nos hace sentir libres , valga la redundancia.
      Un abrazo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.