[LA VARITA Y LA GALERA]

Enrique Garcia

.      
          a Sandra Valencia Isais 

A veces me da la impresión de que estaba escondida en el fondo de la galera cuando yo, con la varita, la saque de ahí para mostrarla ante la luz, pero a veces quiero que se esconda porque su ocultación me invita a descubrirla, a desocultarla fuera del escondite de du galera.
La inspiración a veces me sale redonda y otras veces cuadrada como si mí cabeza, que es cuadrada, nunca quisiera olvidarse qué es cuadrada y se prefiere redonda.
Y vos ¿por què brillas?, dijo el sapo a la luciérnaga.
Tengo una parte hermosa que es redonda, dijo la luciérnaga. Tengo otra parte, en la historia de la fealdad, qué es cuadrada, puntiaguda y pinchurrienta, fijo el sapo.
Polvo de estrella y barro.
Vos elegí con cuál te quedas, ya que yo la amo redondamente pese a mis poliédricas cuadraturas. 
La amo como se ama a un kiliogono de mil inimaginados costados. 
Nunca hago centro si no me ayudan, si ella puntualmente no me ayuda.
Sin embargo renuevo el intento eternamente, como Sísifo con la piedra al hombro que nunca pudo dejarla quieta sin despeñarse. 
Si me dejara encontrarla en su laberinto geométrico con mí ejército invisible e invencible, prometeré cederle mi varita y esconderme en su galera, donde moran blancas palomas sopla una fresca brisa de buenos aires y vuela majestuosa el águila mexicana de la libertad. 
La sigo mirando, como la primera vez, con el ojo ciclópeo del que buscaba abrigo en sus ojos cuando hizo tanto frío inaguantable.... y sin-embargo-la-halló escondida en la magia de su galera.  ❤️

[EvG][10 de febrero de 2022]

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Paco Jose Gonzalez

    Bella prosa poética.
    Saludos.

    • Enrique Garcia

      Muchas gracias Paco muy generoso tu reconocimiento.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.