LA OLA

Nacho Rey


AVISO DE AUSENCIA DE Nacho Rey
SI POESÍA QUIERES LEER,
EN ELLA TE DEBES VER.


 

Se sirvieron de la pistola famélica,

y a la vez asesina,para no opinar,

ni querer escuchar la consigna oficial.

Así,nace la dictadura,ahora la pandemia...

y más adelante sabe Dios qué.

 

Si pensar es ser negacionista,yo lo soy,

no dejarse llevar por la ola de Washington

del 67,qué fácil caer en el despotismo

como pez en las redes del pescador.

 

Caen como moscas esa maldita Televisión

enchufada por el Gobierno de turno y de fácil

embustería barata.

La "democracia" se derrumba.

La Libertad se ahoga en redes tristes.

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios2

  • Hermes Antonio Varillas Labrador

    Bastante documentado sobre el tema para la época en que comencé a ejercer como educador.
    Es tremendamente peligroso lo que se puede hacer con una población no pensante cuando se le somete a un ensayo de ideologización.
    Durante casi 20 años de régimen chavista, me he ganado la antipatía de muchos de mis compañeros docentes al hacerles ver el error al prestarse para tales experimentos en Venezuela.
    Creo que ha faltado mucha consciencia ciudadana en esos docentes al permitir que el régimen haga uso de tan terribles estratagemas de adoctrinamiento.
    La educación es sagrada y las escuelas y universidades deben ser templos de puertas y ventanas abiertas donde entren todas las luces del conocimiento, pero que te quieran mostrar solo una ideología es aberrante y no se debe utilizar en la formación de niños y adolescentes como un medio para lograr un perverso fin (Un poco parafraseando una máxima de Maquiavelo).
    He visto tristemente en actos oficiales en mi país a niños repitiendo de forma autómata discursos aprendidos de forma irreflexiva, en favor de las ejecutorías del oprobioso régimen.
    Lo que ocurre en el ámbito global no deja de preocuparme, es el caso de la manipulación de adolescentes para que lleven adelante actos de vandalismo, eso no está bien son signos que el anarquismo desea arrasar con todo lo establecido para supuestamente construir un mundo mejor. Vaya torpeza, acá en Venezuela se conoció bajo el eslogan de charlatán insepulto como "refundar la república".
    Sin duda todo lo que proponen un recién resucitado comunismo, bajo dirección del grupo de Puebla y del Foro de Sao Paulo, así como del totalitarismo del NOM, está muy diametralmente opuesto a la idea de lo que es verdadera democracia.
    Saludos cordiales amigo Nacho Rey

    • Nacho Rey

      TOTALMENTE DE ACUERDO.Muchas gracias por tu comentario.Saludos poeta.

    • María C.

      Por desgracia de eso se sírven muchos países.
      Una abraçada



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.