LUX SINE GRAVITAS

Yamel Murillo



Aun en la distancia que se guardan los astros por no colisionar, se encierra un equilibrio tan cercano como relativo. Es tal vez esa unidad poderosa que no se mira; el sonar universal que estremece el todo...
Ese espacio tiempo de núcleo ardiente e inadvertido que va inmerso en la prisa de la imposibilidad y el letargo de la indolencia, pero también la probabilidad para que algún cuerpo desvíe ansiosamente la ruta que le transcurre ausente... uno que roza la calma de la traslación y en la velocidad de su rotación polariza agitando esa superficie queriendo penetrar el centro de su eje claro, llano y perfecto... 
Un encuentro predicho en el vacío constante cuando se mostró a la velocidad de la luz, una oscuridad apetente de intimidad justo en medio de aquella nostalgia provocada por su magnitud sin gravedad.

Susceptible, férvida, serena... dilatada.

 

 

 

Yamel Murillo

 

 


lux sine gravitas©

 

D.R. 2018

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Disfruto de la lectura de este breve relato cósmico, por su grata presentación y el empleo de figuras que lo hacen indiscutible-mente, ameno.

    Gracias
    Rafael.

    • Yamel Murillo

      Un verdadero honor gozar de tu apreciación para mi pequeño jardín de sensaciones. ¡Un abrazo!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.