Quitar lo que sobra

emiliodom

 

 
Entra en ti missmo y mira. Si no te encuentras favorecido, haz como el creador de una estatua, a la que debe dar hermosura, quitando por aquí y alisando por allá, suavizando tal línea, y haciendo más pura la otra.
Y así hasta que haya surgido de la obra un precioso resultado.
Haz lo mismo:quita todo lo que sobre, pon recto lo torcido,, ilumina lo oscuro, y encamina tus esfuerzos a que todo brille con una sola luz.
Nunca dejes de labrar tu estatua, hasta que relumbre de ella a ti, el esplendor divino de la virtud, y puedas ver afianzado en la urna sin mácula, el bién perfecto.
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de enero de 2022 a las 06:20
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 30
  • Usuario favorito de este poema: Raquelinamor.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios3

  • Raquelinamor

    Siempre que paso por su rincon, me da un gusto enorme leerle, y disfrutar de ese sabio pensamiento que brota de su ser. Reciba saludos de universal amor de Raquelinamor

    • emiliodom

      Gracias Raquelinamor por tu comentario. Me alegra saber que mis letras sirven para algo positivo
      Un saludo.

    • Raiza N. Jiménez E.

      emiliodom.-
      Buenos días, quiero compartir contigo el efecto de la sincronía.Antes de entrar acá, estuve revisando unas notas de terapia con niños sexualmente abusados y, pensaba en articular formas, para poder aproximarme al niño, sin la violencia que produce en éste, tener que recordar o revivir su trauma.Y, justo, me encuentro con tu escrito, que sin intentarlo quizás, tú expones claramente la manera de elaborar una sana acción, una manera personal de entrar en contacto con el ser para levantar la autoestima.Hiciste un trabajo estilo Miguel Ángel, tallaste al ser humano, para que desde su centro esa persona, reconstruya positivamente su ser. Más aún, así se hace cuando la autoestima de la persona está lacerada, herida. Le pedimos que se levante en sus dos pies y camine con la frente en alto. Es lo que intento hacer con las personas heridas y con la estima baja: tallar con su ayuda, el nuevo ser que se levantará firme, para enfrentar una nueva experiencia de vida. A este proceso qué es Jungniano, se le llama "Sincronía".Acá las coincidencias son significativas. Pero, hoy día sabemos que nada es "casual y sí causal". Causa y efecto se alinean para producir un suceso o resultado. Gracias Maestro; un gran saludo.

      • emiliodom

        Hola Raiza: Me alegra poderme pasear por tus letras las cuales están completamente preñadas de sentido lógico y dura realidad de cuanto nos acontece. Esa actuación tuya dice mucho de tu persona, ojalá tu ejemplo cundiera y fuera adoptado porun sinfín de personas que por desgracia están carentes de ese espíritu tan positivo y digno de alabanza.
        Un saludo cordial

        • Raiza N. Jiménez E.

          Sanarnos y ayudar a otros a sanar sus heridas es u narte y una obligación de conciencia y de amor por los otros.Lindo día Maestro, Dios te bendiga.

        • Hay 1 comentario más

        • Carla Gisela

          Mañana debo abordar el tema de los poemas, en clase de español-lengua materna. Gracias a la maestra Susell descubrí este sitio web y entre todos los poemas este es el que llamó mi atención, que cosas de la vida, causalidad o coincidencia, que más da, parece que fue escrito para mí. Justo me encuentro quitando y alisando en mí interior, lo que me sobra...

          • emiliodom

            Me alegra saber Carla que tienes ese pensamiento tan plausible. Espero que disfrutes mucho en tu clase y puedas extraer buenas enseñanzas.
            Un saludo cordial



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.