El gato exterminador

angelillo201





 

Un gato semejante al que tiene mi anciano padre, ha sido testigo mudo del incendio de una residencia en Moncada donde han muerto 5 ancianos

Apenas nadie sabe nada de él, y casi nadie se ha dado cuentan en las imagines de los medios de comunicación que están cubriendo la noticia, de la presencia de este enigmático gato que ronronea en el patio de la residencia.

Tiene mil nombres que le dan los ancianos, miuau, misifu, tigre,,,, pero, ¿ es verdaderamente un gato, o el espíritu encarnado de un ángel del cielo que acompaña a los ancianos en la tierra?

Sus pupilas también vieron las llamas en ese mismo lugar que hoy ha ardido ,cuando una anciana en cuyos brazos se mecía, un día incendio la residencia y después se suicido saltando del balcón.

Toda mi atención en el suceso del incendio de Moncada esta en ese gato, no puedo separarlo de esa la noticia. Recuerdo también que hace unos días, leí en el periódico nosaltres la veu ,la carta de un hombre de Castellón que antes de partir a la residencia donde de forma obligada lo llevaban, exponía claramente que no quería ir. Su última voluntad fue suicidarse. Acto de protesta y de libertad, como la de ese gato exterminador o anarquista, que ronronea por las calles haciendo volar las palomas que chapotean en los sucios charcos de las residencias, al cielo.

 

 

Ángel Blasco.

 

 

Carta d’un suïcida

https://www.nosaltreslaveu.cat/noticia/66538/carta-dun-suicida

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de enero de 2022 a las 10:28
  • Comentario del autor sobre el poema: los ojos de un gatos siendo testigos del incendio de una residencia de ancianos donde en varias ocasiones han sucedido extraños acontecimientos, suicidios, otros incendios,
  • Categoría: Gótico
  • Lecturas: 27
  • Usuario favorito de este poema: Gelzaros.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.