Boca callada

Dominatorque

Aquí declaro , que hace tiempo mi alma,

Le profesa religión de avaricia y deseo

Y aquello que callan, sus ojos y míos,

Por desconocido,

Se me hace miel entre los dedos,

Cofres de poemas y nocturnos suspiros,

Poemas de a media Luna.

.

Aquí declaro , que hasta las albas,

Toda ella, a sueño dulce me sabe

Y el heraldo que sobre mi pecho late,

Se engalana noble, de armaduras de guerra,

Aun nacido, sin posibilidad de victoria,

Por lengua tan cobarde y traidora,

Parásita de mi ser.

.

Aquí declaro ,

Que algún día ,será ella mi poesía viva

Y yo su estilete de pluma sin tintas calladas,

Solo de caricias, de susurros,

Tan solo , de amaneceres,

Tatuaré su piel de rimas innecesarias,

Aquellas, que mi boca niega

Y mi corazón, desespera a cada instante.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Elizabet

    Muy lindo lo que escribe, es muy lindo como lo dice
    Yo tambien declaro que quiero vivir

  • nellycastell

    Muy hermosa metáfora poética donde el silencio de tu amor sentencia el lograr tu triunfo algun día, en tu alma de poeta, conquistar el silencio que en ocasiones te desespera y debes callar ante el mundo cirscundante. Un abrazo amigo de siempre y me alegra mucho sentirte de nuevo entre nosotros. abrazos

  • Elo

    Y yo declaro que tienes muy buen manejo de metáforas hermosas y que tu poesía es de muy buena calidad poética...Espero que muy pronto tu boca callada se desborde gritando a los cuatro vientos todo eso que en tu pecho ya no cabe...

    Mi querido Dominator, me ha encantado volver a verte y a leerte, ya te extraña tanto por el foro!!! Bienvenido!!!

    Felicitaciones...
    Un beso.

  • ivan semilla

    QUE POEMA AMIGO!!!
    VOLVISTE CON UNA FURZA INUSITADA.
    TE FELICITO
    LO LLEVO A FAVORITOS
    TE MANDO UN ABRAZO GRANDE
    ME ENCANTO!!!
    CUIDATE.

  • Diluz

    Guarda nostalgia, un dejo de tristeza, y un romántisismo de lo mas bello. ¡la foto impresiona! pero eso es lo de menos.

    Un gusto haberte leído.
    Con mi cariño
    Diluz

  • Ana Maria Delgado

    Muy bello tu escrito, tiene una gran calidad literaria. Tus letras permiten infinidad de lecturas.

    Abrazos desde Colombia,

    Ana Maria Delgado

  • Insomnioptera

    N sé si exista alguna relación, pero... yo he sentido a veces, una necesidad de hacer poemas rojos que terminan rimando con la insatisfacción de no haberlo conseguido. Sigo pensando que los poemas guian al poeta, susurrando al oído cómo deben escribirse. Un poema se concibe en algun punto, junto con otras cosas... como el deseo de sentir y el sentir mismo, pero no siempre nace, no siempre alcanza todas las palabras que fueran su vehículo. Pero cuando lo logra... sencillamente es... exquisito. La prueba está acá arriba: del aquí hasta el instante..

    • Dominatorque

      Hola Grettel, gracias ante todo por tus comentarios de estos días en mis poemas , me han gustado mucho , especialmente este , es muy perspicaz y tienes mucha razón . Me doy cuenta que consigues traspasar las letras , para ti es solo una cortina que te permite ver más allá.
      Exactamente no se donde nace un poema , supongo que son las realidades más profundas de uno mismo y a veces como un manantial de agua , brota a la superficie ,,, ¿la causa? Un pensamiento , una frase leída, una canción que suena , un sueño, una noche vacía , entera para nosotros solos …. En realidad me gustaría poder ser como mis poemas , es cruel no sentirme dueño de mis propias letras , poeta y poema son dos cosas diferentes, aunque ambas vivan del mismo corazón. Creo que mi boca es de piedra y en cambio mis pensamientos tienen alas y pueden volar … ¿sabes? Acabo de leer tu último poema “Hasta el alba” creo recordar , me he sentido identificado , lástima que no admita comentarios … creo que al llegar la tarde , todos nos volvemos poetas del sentimiento , los poemas empiezan y terminan al llegar el alba y la luz del día nos devuelve a la realidad (no sé si cruel ) las poesías , son como una lista de todo aquello que creemos nos faltan para ser personas completas. Yo creo que un poeta nunca puede alcanzar sus sueños, le faltaría excusa para escribir otra poesía , siempre buscaría sueños más elevados, amores más imposibles …. Igual me equivoco jajaja pero algo de eso hay en las almas de los que escriben poesía , no son personas insatisfechas , aunque lo aparenten sus escritos, son personas necesitadas, necesitadas de sueños, de pasiones, de amor , de ganas de vivir y demostrar al mundo sus sentimientos más hermosos.

      Bueno , no deseo abusar 🙂 podría estar hasta mañana escribiendo sobre el tema jeje .
      Quería agradecerte cada comentario y felicitarte por tus poemas.
      Un beso grande.

      • Insomnioptera

        Sabes, yo pienso lo mismo de los sueños, ellos son como las olas que acarician el dorso de la tierra, una vez que alcanzados, se van y no vuelven jamás,,,, nunca es la misma agua la que moja la piel de los poetas, aunque finalmente todo es parte del mismo mar. Tampoco creo que seamos personas insatisfechas, porque escribir nos brinda la posibilidad de distinguir entre la satisfacción, el placer y la verdadera felicidad, y una vez alcanzada la última (así sea en sueños o sólo en un poema) ya no necesitamos ni pensar en la primera.

        yo tengo más razones para agradecerte tu respuesta y también me pasaría escribiendo aquí las horas, pero bueno, igual pienso que se pueden ahorrar motivos para luego inventar otra conversación. Me quedo con tu frase esta, me encantó:
        " Creo que mi boca es de piedra y en cambio mis pensamientos tienen alas y pueden volar " n_ n

        Otro beso más grande



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.