Sillas vacías

Nhylath

Vaciando recuerdos en mi receptáculo emocional, este se va llenando de aquellas escenas alegres de la "Nochebuena" , celebrada en familia con nuestros hijos e íntimos amigos...

 

Y se detiene mi pluma...la detiene la memoria donde está archivada la escena de la hermosa y suculenta cena de navidad...la mesa familiar con varias sillas alrededor (hoy vacías): la silla principal la cual presidía Martín y las sillas de mis hijos, nietos, nueras  e invitados especiales, haciéndose añicos mi corazón al ver tanta vaciedad, al recordar aquella mesa servida con finos y selectos platos al estilo del gourmet navideño.

 

En esta Navidad 2021, experimento otros escenarios... Una noche de navidad con mi corazón sin su latido normal, sintiendo la ausencia de mis hijos, nietos y demás familiares cercanos, todos dispersos por el.mundo, aunado a esto, el vuelo a la eternidad de mi amado Martin.

 

Ha sido una celebración navideña incompleta, sin llenar mis necesidades emocionales, solamente con la presencia de mi hija nacida desde mi corazón: Liliana Guadalupe .

 

Hoy, otra Navidad con sillas vacías en mi mesa; ojos humedecidos; sin el calor de la familia; sin cantos ni algarabías, sólo fríos abrazos ; intercambio de regalos sin emoción, sin sabor pascuero.

 

Y en silencio profundo y con mis pensamientos, beso la imagen del "Niño Jesus" de la familia, escuchándose sutilmente el roce de mis labios al contacto con la bendita efigie.

 

¡Y mientras la luz selena desaparecía lentamente, dándole paso al nuevo amanecer, yo, asomada en mi balcón florido, me extasiaba observando a lo lejos, fuegos artificiales de luces mil colores titilando y dibujando indescriptibles figuras en el firmamento! 

 

Nhylath

(SCh-25-12-21/ D.R.) 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Nhylath

    Bienvenida, amiga "Anciana", a mi espacio poético y dejar su interesante comentario sobre mis sentires compartidos con ustedes.
    Cordial saludo
    Nhylath

  • alicia perez hernandez

    Un gran abrazo por los años de amistad y cariño, por los recuerdos que nos llenan de tristeza, y por las sillas vacías que ellos no las volverán a ocupar y por las familias que están lejos y duele no poder abrazarlos, por la vida que Dios nos presta mi querida amiga Nila.
    Abrazos largos hasta ti con todos mis cariños por tantos años de amistad que se ha reafirmado con el paso del tiempo.
    felices fiestas decembrinas

  • Nhylath

    ¡Gracias mi amiga del alma por tu mensaje de solidaridad!...¡Gracias por ser esa amiga tan especial...amistad que hemos sabido valorar a través de la distancia!
    Fuerte abrazo y muchas bendiciones y 2022 sea un año lleno de salud y paz espiritual !
    Te abrazo y bendigo con mucho cariño!..

  • Carmen Ubeda Ferrer

    Comprendo esa tristeza, esa nostálgia y ese frío en el corazón por tantas cosas por las, que hemos pasado, por los, seres queridos que no volverán. Pero siempre hemos de dar gracias y tener la esperanza de que otras Navidades puedan ser llenas de alegría y bendiciones con los seres queridos que hoy echamos de menos porque están lejos y podamos recuperarlos.
    Te abraza
    Carmen

    • Nhylath

      Gracias Carmen , por tu grata visita a mi espacio poético y dejar tus huellas con tus alentadoras palabras que llenan mi espíritu! Gracias amiga por tu bella y valiosa amistad!
      Te abrazo y bendigo ...
      Nila

      • Carmen Ubeda Ferrer

      • Nhylath

        Gracias mi amiga del alma por tus alentadoras palabras... sólo Dios me da esa fortaleza para continuar caminando cuesta arriba hasta llegar a la "cima" , donde será el gran reencuentro con mi familia !...Cinco (5) Navidades que no celebro en familia!...(ya te puedes imaginar mi estado de ánimo)
        ¡Te quiero mucho, amiga Sami y gracias por ser y estar!...

      • lauropolis

        Emocionante, dibujas las imágenes en un conjunto de sensaciones y recuerdos. Saludos gaditanos.

      • Nhylath

        ¡Gracias Lauropolis por tu grata visita a mi espacio poético y dejar tu intensante comentario!....
        Saludos y bendiciones
        Nhylath



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.