Cuando actuamos para cumplir nuestros deseos inmediatos, sin tener en consideración el interés de los demás, socavamos e incluso desmoronamos la posibilidad de alcanzar una felicidad duradera.Si por ejemplo, vivimos en vecidad con otras personas, y no pensamos por un solo instante en su bienestar, nos privamos de la oportunidad de beneficiarnos de su compañía. Si no, imaginemos una situación en la que conocemos a una persona; es posible que vayamos a comer con ella, y eso nos costará un dinero. A pesar de ello, habrá una buena ocasión de cimentar una relación que tal vez, nos depare buenos beneficios en los años venideros. A la inversa, si cuando conocemos a una persona se nos presenta la ocasión de defraudarla, y la aprovechamos, aunque habremos ganado en el acto, una determinada cantidad de dinero, lo más problable es que hayamos destruido del todo, la posiblidad de beneficiarnos a corto o largo plazo de una interacción continuada con ella.
      
- 
                        Autor:    
     
	emiliodom (
 Offline) - Publicado: 18 de diciembre de 2021 a las 06:05
 - Categoría: Amistad
 - Lecturas: 26
 - Usuarios favoritos de este poema: LEONARDO HENRRICY
 

 Offline)
			
Comentarios1
Me gustó tu texto, aunque es algo materialista, dar para recibir. La generosidad es un gran valor que prescinde del interés "haz bien sin mirar a quien".
Bueno yo suelo respetar- por regla general- las opiniones de la gente, a pesar de que en ciertas ocasiones no las comparta. Los puntos de vista son muy propios de cada cual.
Un saludo cordial Yvette Nino
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.