El beneficio de la generosidad.

emiliodom

 
Cuando actuamos para cumplir nuestros deseos inmediatos, sin tener en consideración el interés de los demás, socavamos e incluso desmoronamos la posibilidad de alcanzar una felicidad duradera.Si por ejemplo, vivimos en vecidad con otras personas, y no pensamos por un solo instante en su bienestar, nos privamos de la oportunidad de beneficiarnos de su compañía. Si no, imaginemos una situación en la que conocemos a una persona; es posible que vayamos a comer con ella, y eso nos costará un dinero. A pesar de ello, habrá una buena ocasión de cimentar una relación que tal vez, nos depare buenos beneficios en los años venideros. A la inversa, si cuando conocemos a una persona se nos presenta la ocasión de defraudarla, y la aprovechamos, aunque habremos ganado en el acto, una determinada cantidad de dinero, lo más problable es que hayamos destruido del todo, la posiblidad de beneficiarnos a corto o largo plazo de una interacción continuada con ella.
  • Autor: emiliodom (Online Online)
  • Publicado: 18 de diciembre de 2021 a las 06:05
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 26
  • Usuario favorito de este poema: LEONARDO HENRRICY.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Yvette Nino

    Me gustó tu texto, aunque es algo materialista, dar para recibir. La generosidad es un gran valor que prescinde del interés "haz bien sin mirar a quien".

    • emiliodom

      Bueno yo suelo respetar- por regla general- las opiniones de la gente, a pesar de que en ciertas ocasiones no las comparta. Los puntos de vista son muy propios de cada cual.
      Un saludo cordial Yvette Nino



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.