Hablar es fácil

argantonio

Un hombre no es más espiritual.               Porque figure como un sacerdote.          Quizá sea sobre todo más teatral.           Y no sea más que nada, un monigote.                                                                          Qué sabe del enamoramiento.                 Qué sabe de luchar por un salario.           Qué sabe del sufrimiento.                         Qué sabe lo difícil que es el vivir diario                                                                                                                                                        Hablar es fácil.                                            Mirar a los ojos es difícil.                          Callar es táctil.                                                                                                                  Evitar el seminario.                                    Caer en el pecado.                                       Vivir como un ordinario.                                                                               

  • Autor: argantonio (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de diciembre de 2021 a las 05:51
  • Comentario del autor sobre el poema: No tengo paciencia para ver a más falsos sacerdotes dando consejos sobre lo que está bien o sobre lo que está mal, mientras ellos no se privan de nada, mientras hay hombres y mujeres de vocación ayudando a los pobres del mundo.Deseo en este miércoles un día muy feliz a todos los amigos del alma
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 46
  • Usuarios favoritos de este poema: Aida ☘️💟💥💫, 🖤🍃Meigajaz ☯💞.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • Texi

    La iglesia es una falacia, tienen las mejores propiedades, pero no se averguenzan, de tener un pobre frente sus puertas, durmiendo debajo del puente.
    No puedo con tanta hipocresia
    En el campo volantin y la avenida de las universidades la iglesia catolica es propietaria de varios de los mejores y mas grandes edificios.Mientras justo enfrente de uno de ellos. Debajo del puente Zubizuri Diseñado por Calatrava) duermen dos personas una a cada lado del puente.
    Hace un par de dias oí a una joven cantando en la calle y la verdad es que su canción decia muchas verdades el estribillo era "Sociedad de Suciedad"
    Solo hay que ver a Rajoy y al SIMPATICO HOLGAZÁN ENTRE OTROS MUCHOS.
    ...Y ya aprovecho para mandarle un afectuoso abrazo y desearle las mejores fiestas posibles

    • Nacho Rey

      ¿La Iglesia Católica tiene la culpa de que haya pobres?.Hay muchas asociaciones católicas que ayudan a mucha gente necesitada.Infórmese.¿De dónde sale vuestro odio hacia la Iglesia Católica?.No lo entiendo.

      • Texi

        Estaba comentando a otra persona.Mi comentario no era para usted
        Solo voy a decirle una cosa: Si le pica rasquese...
        Hay que hacer el pari pe, para poder seguir chupando del bote...
        Podría decirle algo más, pero yo a usted ya le he visto el plumero y no me atrae...

      • Hay 1 comentario más

      • argantonio

        Texi el problema principal es que lo creyentes necesitan la presencia divina todo el tiempo, y eso no es posible, ni santa Teresa de Jesús ni Fray Luis de León lo consiguieron a pesar de los duros interrogatorios de la inquisición que tuvieron que soportar, está demostrado que la iglesia por encima de todo perseguía la riqueza de los fieles, y para estos fines no dudó en recurrir a cualquier método, como la mentira acusando a católicos de practicar el judaísmo en sus casas y ofreciendo a los delatores un veinte por ciento de la propiedad confiscada, ejemplar.Texi gracias infinitas por tus palabras, hasta pronto

      • Nacho Rey

        ¡¡pufff vaya vagancia!!...

      • Aida ☘️💟💥💫

        Cada quien con sus creencias, el respeto es la antesala. Aplausos Arge, la ignorancia es un instrumento de manipulación de las mentes y como en la tierra (entiéndase el suelo que pisamos) no hay solución, se usa al cielo para mantener la esperanza y las arcas llenas. Un abrazote

      • argantonio

        Al final se llega a la conclusión de que hay que seguir el modelo de Torquemada, lo más importante es el poder, lo demás no vale nada,se aplicaron muy bien el modelo y prosperaron, fueron chicos instruidos.

      • argantonio

        Al final se llega a la conclusión de que hay que seguir el modelo de Torquemada, lo más importante es el poder, lo demás no vale nada,se aplicaron muy bien el modelo y prosperaron, fueron chicos instruidos.

      • argantonio

        Aída Modesta, cuánta razón tienes, el más grande templo de la cristiandad es la basílica de San Pedro del Vaticano y se construyó durante el momento de mayor esplendor económico de la iglesia, los barcos vienen cargados de metales preciosos de América los pueblos están siendo sometidos y en la iglesia están saboreando el chocolate y los frutos entonces desconocidos, no es extraño que Miguel Ángel se sintiera en la gloria.Despues de un largo y cansado viaje llegar llegar al paraíso cubano debió de ser como un maravilloso premio Aída Modesta darse un paseo por la Habana mirando al mar es sin duda un privilegio

      • argantonio

        Nacho Rey, menos mal que en la iglesia hay gente que siente el mensaje de Cristo y dan al prójimo lo de cada uno, creo que hay que descubrirse antes los misioneros que en condiciones muy difíciles luchan por mejorar la vida de pueblos que sobre todo solo han conocido la explotación, luchemos por la dignidad de todo el Nacho Rey muchas gracias por tus palabras que dan ánimo

      • Raiza N. Jiménez E.

        No diré mucho, si revisamos las creaciones literaria e históricas del Vaticano, creo saldríamos corriendo para el lado opuesto.Volver porun instante a lsuceso ampliamente documentado, cero hace un mes, que los cubanos ocuparon la plazoleta externa del Vatico y a un chico le quitaron la Bandera y lo desalojaron.Los chicos violados de Chile, les pasó otro tanto con sus denuncias...Ahora, pensemos y busquemos.Al Papa Ratzinger, un verdadero cristiano lo obligaron a renunciar y llegó el Pancho, que llegó con fama de "cosa nostra". De un vez portodas hay que separar el fanatismo religioso por la espirtualidad . El espíritu es propio de cadaser humano y no precisa de templos, iglesis, panteones y menos de curas "impublicables". ¿Qué beneficios para el mundo y para los más necesitados trae el Papá o el Vaticano.Se les acusa de amparar la pedoflia y otros delitos. :stá el caso de la periodista de CNN Carmen Aristegui que escribió un libro denunciando al cura: MARCIAL MACIEL: HISTORIA DE UN CRIMINAL POR CARMEN ARISTEGUI. Esto le costó su cargo en CNN.

      • Naira

        Y es que ahí nos damos cuenta que ninguna religión cambia a nadie, porque las religiones son creados por los hombre, yo soy cristiana (aclaro que no es religión pero es como se les conoce por las personas)es Fé, más bien soy hija de Jesús y el es el camino la verdad y la vida, el es el único puede cambiar el alma de una persona y darle paz en medio de problemas y tormentas, enserio, yo estoy pasando por algo difícil y aun así Dios está conmigo ayudándome a navegar por el vendaval. tus líneas son ciertas, me agradó mucho lo que escribiste, ningún hombre es perfecto, la religión no te hace santo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.